IU-V: "EL PSOE oculta su dejadez e inoperancia"

La Feria FITUR se celebró del 17 al 21 de enero y Jumilla asistió como todos los años con representantes de la Corporación y de la Ruta del Vino

En el pleno celebrado el 29 de enero, Izquierda Unida-Verdes hizo un par de preguntas relacionadas con la feria. Preguntaban si se presentó un plan de turismo del municipio y qué número de entrevistas o reuniones se mantuvieron con agencias de viaje, turoperadores o agentes de turismo.

La Alcaldesa que acudió como representante junto a la concejala de Cultura, le contestó a este grupo municipal que no se llevó ningún proyecto de presentación del turismo en Jumilla porque de ello se encarga la Ruta del Vino y que no se mantuvieron reuniones con turoperadores ni agentes de turismo porque “el Ayuntamiento no es una empresa privada”. Pretendían confundir a los ciudadanos dejando entrever que no es lógico que se contacte con el sector privado en el turismo cuando es la única forma de contactar con agentes turísticos que promocionan y ofertan los diferentes destinos.

El Equipo de Gobierno no quiere recordar que en el año 2008, la ahora Alcaldesa hizo unas declaraciones en rueda de prensa sobre la asistencia a FITUR ese año en el que decía que se iba a llevar un proyecto de presentación realizado por un medio local para dar a conocer la cultura jumillana y contaba también que por iniciativa propia iba a mantener una serie de citas con turoperadores o agentes de turismo. También comentaba en la misma rueda de prensa que a pesar del trabajo que llevaba realizar una presentación para FITUR, el PSOE siempre lo proponía porque era muy importante para dar a conocer nuestro municipio.

El grupo municipal IU-Verdes no entiende por qué este año no se ha llevado una presentación como años anteriores si es tan importante para fomentar el turismo, y por qué este año el ayuntamiento no tiene que buscar turoperadores para promocionar el municipio.

Izquierda Unida seguirá haciendo su labor de oposición, haciendo preguntas y controlando el trabajo del Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES