La alcaldesa y los concejales de Obras y Deportes visitan las obras de la nueva Piscina Olímpica

La fecha prevista para la finalización de las mismas se ha establecido en el mes de mayo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García, han visitado esta mañana las obras de la nueva Piscina Olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya. La fecha prevista para la finalización de las mismas se ha establecido en torno a mayo, algo más de dos meses después de la previsión inicial que de final de febrero.

El director de obra, Luis Ruiz, ha explicado el proceso en el que se encuentra en este momento la ejecución de la piscina: "Se está realizando la prueba de tensión en la instalación general de fontanería, así como la cubrición del vaso de expansión y de la sala de bombas. A continuación, se procederá al armado de todos los muros y su hormigonado, con lo que se entrará en la fase final de la obra".

Igualmente, ha expuesto las razones por las que la obra se ha retrasado. "Era recomendable ralentizar el proceso porque para realizar el proyectado de este tipo de hormigón es necesario que las temperaturas no estén cercanas a las heladas. Por otro lado, también tuvimos problemas con unas piezas especiales de fontanería que llegaron erróneas y tuvieron que volver a fabricarlas".

Las obras tendrán un coste de unos 430.064 euros y están siendo realizadas por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor. EL vaso contará con medidas olímpicas. Se renovará, además, el alcantarillado y se colocarán cuatro pasos de ducha, en vez de dos como anteriormente. También será nueva toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora. Se colocará, además, un elevador que permitirá el acceso a personas con problemas de movilidad. El vaso será de hormigón proyectado y armado y se vulcanizará todo lo que esté en contacto con el agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES