Diego Conesa: "Es un auténtico despropósito lo que ha ocurrido con la carretera de El Carche"

El secretario general visita Jumilla y afirma que el PSOE está trabajando en establecer un relato de cambio para la Región de Murcia, pero también unas expectativas de planificación de futuro para el Altiplano, que pasan por saber con qué recursos hídricos va a contar en los próximos años

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que "es un auténtico despropósito lo que ha ocurrido hasta la fecha con la carretera de El Carche. "Los socialistas hemos presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Asamblea Regional para que se hiciera el arreglo de la carretera con la debida planificación a nivel regional y a nivel estatal".

"Y ahora se le quiera trasladar toda la responsabilidad al Ayuntamiento de Jumilla de una carretera que no es local, no es serio por parte de un gobierno que lleva muchos años despreciando a los ciudadanos y ciudadanas de esta región", ha señalado.

Conesa, junto a la diputada nacional, María González Veracruz; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, y los diputados regionales Yolanda Fernández y Jesús Navarro, han asistido en Jumilla a una reunión de trabajo con la alcaldesa, Juana Guardiola, y su equipo de Gobierno.

"Vamos a tratar asuntos que llevamos mucho tiempo analizando y coordinando desde el Congreso, el Senado y Asamblea Regional. Porque los socialistas, aun estando en la oposición, tenemos que dar respuestas a las necesidades de todos los vecinos y vecinas de la Región de Murcia", ha indicado el líder socialista.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el agua. "El problema grave que hay en el Altiplano es que hablamos mucho del trasvase Tajo-Segura y de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, pero Jumilla y Yecla no cuentan con ninguno de los dos".

Según el secretario general, es necesario buscar de manera inmediata una planificación hídrica para Jumilla y Yecla.

"En eso está el PSOE, en establecer un relato de cambio para la Región de Murcia, pero también unas expectativas de planificación de futuro para el Altiplano, que pasan por saber con qué recursos hídricos va a contar en los próximos años", ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha destacado que el motivo de la visita del secretario general y los diputados y diputadas socialistas es mantener una reunión para conocer de primera mano los asuntos y necesidades del municipio, como la carretera de El Carche, la autovía del Norte y los recursos hídricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES