Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Ayuntamiento retira una valla que invadía una acera de la calle Pasos por ejecución subsidiaria (17/04/2018)

El Ayuntamiento de Jumilla ha retirado una valla que invadía desde hace años una acera de la calle Pasos a la altura del número 57. La obra ha sido realizada por ejecución subsidiaria tras notificarse a la propiedad la obligatoriedad de realizarla y cumplirse todos los plazos legales sin que se lleve a cabo la misma. Igualmente, se procederá en los próximos días a la reparación de la propia acera y de la calzada, que presenta desperfectos.

Está previsto que próximamente se proceda, igualmente por ejecución subsidiaria, a la limpieza de cuatro solares vallados en estado de insalubridad, dos en la calle Cura Abellán y otros dos en la calle Canónigo Lozano, así como al derribo de cinco casas en estado de ruina en la calle Miguel Trigueros, 6, calle Peña, 15 y 17 y calle Cantarerías, 11 y 14.

En el último año han sido varias las obras que se han llevado a cabo por el ejecución subsidiaria como el derribo de una casa en la calle Travesía de la Amargura, 80, el arreglo de una fachada en la Plaza del Rollo que provocó el corte de una calle o el acondicionamiento de la pista del Pabellón San Francisco que permitió su reapertura tras varios años cerrado.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha recordado que "se trata de procesos lentos, ya que el Ayuntamiento no puede actuar hasta que se agotan todos los periodos legales sin que la propiedad ejecute las obras. En estos solares no se podrá realizar ninguna actuación hasta que sus dueños no liquiden la deuda generada por estas obras". Igualmente, ha reiterado la obligación de los propietarios de solares en el casco urbano que deben mantenerlos limpios con el objetivo de no ocasionar molestias a los vecinos.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información