El PSOE pide el arreglo de las carreteras que unen Jumilla con Fuente Álamo y con Albatana

La diputada Yolanda Fernández ha presentado ambas iniciativas en las que insta al Gobierno Regional del PP el arreglo y acondicionamiento de estas dos carreteras de tercer nivel y cuyo arreglo es de competencia regional

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández Sánchez ha presentado dos mociones en la Asamblea Regional en las que pide el arreglo de las carreteras RM-A11 y RM-A12 que unen nuestro municipio con las localidades de Fuente Álamo y Albatana respectivamente, ambas pertenecientes a la vecina Comunidad de Castilla La Mancha.

Fernández Sánchez recuerda que sobre todo, el arreglo de la carretera de Fuente Álamo es otra de las reivindicaciones históricas de los jumillanos que suma a la carretera del Carche, ya que la misma se encuentra en parecidas condiciones de deterioro, circulando por la misma tanto agricultores como por trabajadores que tienen que desplazarse a algunas de las industrias agroalimentarias situadas en la zona.

La parlamentaria socialista destacó, que lo que pide en la iniciativa es que durante el 2018 la Consejería de Fomento redacte el proyecto para un arreglo integral de la carretera de Fuente Álamo, y mientras se redacta el proyecto para ver las necesidades y presupuestar dicho arreglo, y tal como ha solicitado la Alcaldesa de Jumilla, se incluya el adecentamiento del firme en 2018 dentro de la Planificación de actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras del Altiplano, con el fin de asegurar de esta forma una circulación segura que minore el riesgo de accidentes existentes en estos momentos por su mal estado.

Del mismo modo solicita a través de otra iniciativa registrada, que en 2018 también se actúe sobre la carretera RM-A12 que une Jumilla con Albatana por encontrarse el trazado que discurre dentro del término municipal en muy mal estado, lo que ha llevado a que un grupo de personas hayan puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas para solicitar su arreglo en la web Change.org .

"La falta de mantenimiento y conservación de las carreteras del Altiplano en general, y concretamente las que trascurren por el término municipal de Jumilla, nos hace que tengamos varias de estas vías de circulación que ponen en riesgo la seguridad de las personas que trascurren por las mismas ya que se encuentran en un estado auténticamente lamentable, precisando en estos momentos por parte del Gobierno Regional de un arreglo integral y no solo de parcheos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES