El alcalde se reúne con las empresas y directores de obras de los 13 proyectos del plan E 2010

La mayoría de estas obras han comenzado, con ellas se contratarán a cerca de 90 personas y todas deben estar concluidas a 31 de diciembre

Como estaba previsto, en este mes de junio han comenzado la mayoría de las obras incluidas en el Plan E 2010 del Gobierno Central. Por este motivo y para conocer el desarrollo de los trabajos, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán se ha reunido con los responsables de las empresas contratistas y los directores de las obras.

Así los directores de obra de los trece proyectos han confirmado a Abellán que los trabajos se han iniciado conforme a lo previsto y salvo novedades de última hora, concluirán antes del 31 de diciembre de este año.

Para el alcalde de Jumilla además de la inversión que se va a realizar en Jumilla y los servicios que se van a poner en marcha, "lo más importante de estos proyectos es que se tiene previsto, según confirman las empresas, es que se contratarán a cerca de 90 personas, para los períodos que cada fase del proyecto requiera y además se va a generar actividad en empresas subsidiarias y paralelas a las empresas que se han quedado con la adjudicación".

En principio había consignados 2.740.305 euros, pero finalmente el importe total es de 2.358.557 euros, produciéndose un ahorro de 381.792 euros. Con el ahorro producido se utilizara para pagar parte del IVA que sube a partir de julio y parte de las direcciones de obra. Dentro de las mejoras que presentan las distintas empresas se producen por unidades de obras (que significa la realización de más obra de la proyectada) por un importe de 364.895 euros y por mejoras de los materiales y calidad de obras por un importe de 380.665 euros, con un total de 745.561 euros de mejoras. De esta forma, entre rebajas y mejoras se consigue cerca de un 1 millón de euros de ahorro que se reinvierten en distintos aspectos de estas obras.

En cuanto a los proyectos que se van a ejecutar son la Ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio 'Julián Santos', la Construcción de una Pista Polideportiva en el Colegio San Francisco, la Construcción de un Centro de Día en calle Piedra Alta, el proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Barrio de San Juan y la Reforma y Ampliación de la Casa Municipal de Cultura.

Además, con estos fondos del Plan E 2010 se va a llevar a cabo la Reforma del Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Cruz de Piedra, el proyecto de Instalación de Contenedores Soterrados, la Cubierta de las Gradas del Campo de Fútbol y el Arreglo del Patio Central del Mercado de Abastos. También se va a construir una Pista de Fútbol 7 en el Polideportivo y una Pista de Baloncesto en Ronda Poniente, así como un proyecto de Instalación de Infraestructuras de Telecomunicaciones para la Mejora de Servicios de Acceso a Internet en Edificios y Zonas Públicas de Jumilla y la Regulación Semafórica del cruce entre calles Barón del Solar, Infante don Fadrique y Milanos.

Los proyectos tienen como plazo ejecución entre dos y ocho meses, pero todos deben estar finalizados antes de 31 de diciembre de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES