Las obras del patio central del Mercado de Abastos podrían estar concluidas a principios del mes de agosto

Para ello se han invertido casi de 127.000 euros y se han contratado a siete trabajadores

Las obras del patio central del Mercado de Abastos podrían estar concluidas a principios del mes de agosto, según ha confirmado la concejal Yolanda Fernández. Es uno de los proyectos incluidos en el Plan E de este año 2010.

De esta manera, se está procediendo a la ejecución de las obras necesarias para sustituir el sistema de saneamiento del patio central del Mercado de Abastos, en las condiciones descritas en la Memoria Valorada redactada por los Servicios Técnicos de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este proyecto surge a petición de la concejal de Mercados que indicó que "debido a antigüedad del mismo, presentaba una de serie de problemas de humedades y descenso generalizado del pavimento del patio, debido principalmente a fugas en las redes de desagües que producen asientos en el terreno, arrastrando tras de sí el pavimento del patio".

Según el proyecto se están realizando actuaciones encaminadas a mejorar sus prestaciones a comerciantes, clientes y usuarios de las instalaciones. Se deberá proceder a la sustitución de todo el sistema de saneamiento del edificio, eliminando lo que quede de los actuales tubos de fibrocemento por otros de PVC, colocando sifones en los lugares adecuados. Se deberá sustituir todas las bajantes empotradas de las cubiertas y de la vivienda del conserje, los sistemas de evacuación de aguas de los diferentes puestos de ventas, toda la red horizontal del nivel superior, la red vertical que lleva el agua hasta el nivel inferior, y su posterior traslado hasta el alcantarillado general.

La concejal Yolanda Fernández ha recordado que "esta memoria ya fue presentada hace unos años a la Consejería de Comercio para que fuera subvencionado por la misma, siendo denegada, por lo que, debido a la urgencia de los trabajos, es por lo que se decidió incluirla en las obras del Plan E. Fernández también ha reconocido que "estas obras han supuesto unas molestias para los comerciantes y para los propios usuarios, aunque hemos intentado, por parte de la Concejalía y la empresa, coordinarnos para evitar la mayor parte de inconvenientes posible, pero todos debemos ser conscientes que eran unas obras muy reclamadas y necesarias".

El mismo proyecto indica que el plazo de ejecución tres meses y para la realización de la obra se ha contratado a siete trabajadores. La empresa contratista es Antonio Simón García, S.L. por un importe de adjudicación de 109.500,00 euros, más 17.520,00 euros en concepto de IVA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES