La zona de Ronda Poniente va a contar con una pista de baloncesto

Esta nueva instalación deportiva se suma a las existentes en la localidad y que se han incrementado considerablemente en los últimos años

La zona de Ronda Poniente va a albergar una nueva instalación deportiva, concretamente una pista de baloncesto. Se trata de otro de los proyectos incluidos y aprobados en el Plan E 2010.

El proyecto ha sido redactado por la Arquitecta María José Cerdá Tomás. Según el mismo la pista se ubica en el margen izquierdo de la Rambla del Judío, al sur de la actual pista de skake, con una superficie útil 606 metros cuadrados. Según el documento tendrá acabado superficial tipo elástico y vallado perimetral. El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses y se tiene previsto la contratación de 5 trabajadores. La empresa contratista es Saico, S.A. Intagua de Construcciones y Servicios y el importe de adjudicación del proyecto es de 47.299 euros, incluido IVA.

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha valorado positivamente esta obra "ya que era una demanda de los aficionados y cumplimos así con ella, con una pista de baloncesto al aire libre y gratuita". Ha añadido que "esta nueva instalación se suma a las existentes en la localidad y que se han incrementado considerablemente en los últimos años". Igualmente, Monreal ha recordado que con los fondos del Plan E 2010 se va a construir una Pista Polideportiva en el Colegio San Francisco por valor de 405.571 euros, se van a cubrir las gradas del campo de fútbol, con un proyecto cuyo importe es de 105.789 euros y se va a construir una Pista de Fútbol 7 en el Polideportivo, por importe de 97.432 euros, por lo que en materia deportiva se van a invertir más de 650.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES