La Orquesta Sinfónica de Jumilla ultima su gira de conciertos por Italia del 5 al 13 de agosto

Serán embajadores culturales de España y de Jumilla y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura

Tras el primer curso de preparación orquestal y fiel a su compromiso, la Orquesta Sinfónica de Jumilla ultima la realización, del 5 al 13 de agosto, de una serie de conciertos por Italia. Su primera concierto será el 6 de agosto en Roma, en el afamado festival de orquesta 'Sic Itur ad Astra de Fiumicino', con obras de R. Wagner, F. Liszt, y de los jumillanos Julián Santos y Roque Baños.

El 9 de agosto, la Orquesta se desplaza para actuar en el Teatro Comunale de Merano con igual repertorio que el concierto de Roma. Para finalizar su periplo por Italia, el día 11 de agosto, invitados por la Asociación Cesar Frank, actuarán en La Spezia, concretamente en la localidad de Brugnato con obras de J. Santos, R. Baños, Manuel de Falla y L.V. Beethoven.

La música española tendrá un lugar privilegiado en esta gira y la orquesta alcanzará una proyección internacional. La Orquesta Sinfónica de Jumilla actuará de embajadora cultural de España y de Jumilla y el público italiano tendrá la oportunidad de escuchar música española y de músicos jumillanos.

Juana Guardiola, concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por "haber podido colaborar con la Orquesta Sinfónica que lleva el nombre de Jumilla con esta gira, espero que continúen en el tiempo y les deseo mucho éxito". Guardiola ha añadido que "es un orgullo para cualquier jumillano que el nombre de nuestra ciudad esté vinculado tan estrechamente a la buena música y que la música de dos jumillanos como Julián Santos y Roque Baños se conozca en todo el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES