El Consejo Regulador de la D.O. Jumilla califica la añada 2009 como ´muy buena´

Para ello se tuvo en cuenta las notas de cata de los más de 440 vinos que fueron sometidos a examen

El pleno del CRDO Jumilla reunido en sesión ordinaria el pasado 19 de julio acordó calificar la añada 2009 como "Muy Buena", según informan desde este organismo en nota de prensa.

Para tomar esta decisión el pleno del CRDO tuvo en cuenta las notas de cata de los más de 440 vinos que fueron sometidos a examen por el panel de cata del CRDO y que suponen un muestreo representativo del vino calificado como Denominación de Origen Jumilla de la añada 2009 por parte de las bodegas adscritas al CRDO. Además, en la citada sesión plenaria se acordaron las normas para la campaña 2010, que se adjuntan a esta nota y que vienen a recordar las prácticas permitidas y los trámites obligatorios que deben cumplir las bodegas y los viticultores.

Según explica Pedro Lencina, presidente del CRDO Jumilla, "calificar la añada 2009 como Muy Buena es un síntoma de seriedad ya que pensamos que este es el calificativo que los consumidores otorgan de forma generalizada a los vinos que proceden de ella aunque la cercanía con excelente era más que evidente". De igual forma, Lencina apuntó que las previsiones para la campaña 2010 si el tiempo no nos da ningún susto en cuanto a lluvias y tormentas es que será una cosecha, como mínimo, muy buena. Las lluvias del invierno han propiciado que las cepas puedan soportar en buenas condiciones la primavera y el verano, la planta tiene buena vegetación y la carga de racimos no es excesiva por lo que tendremos uvas con mucho potencial. En cuanto a fechas, esperamos un retraso de unos quince días con respecto al año anterior".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES