Rosa Lencina presenta el séptimo cuaderno cultural ´licinciería´ dedicado a las calles de Jumilla

Antes fue inaugurada una exposición, en la CAM, sobre 'Calles en el Recuerdo. Jumilla primera mitad del siglo XX' que permanecerá hasta el 12 de agosto

El aula de cultura de la CAM acogió ayer la presentación, de la mano de la presidenta de la Peña La Alborga Rosa Lencina, del séptimo Cuaderno Cultural 'Licinciería' dedicado a las calles más emblemáticas de Jumilla.

Minutos antes fue inaugurada una exposición de fotografías sobre 'Calles en el Recuerdo. Jumilla primera mitad del siglo XX'. La muestra permanecerá en la CAM hasta el 12 de agosto y su horario de visitas es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Ambos actos pertenecen a la programación cultural del Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Jumilla'.

En cuanto a la publicación 'Licinciería', su autor es Antonio Verdú, tiene 32 páginas, la portada es obra de Bartolomé Medina Abellán, contiene un prólogo de Emiliano Hernández y recoge la historia de 25 calles y plazas de Jumilla. De ellas se cuenta su origen y acontecimientos, una historia del nombre, personas y bares y comercios que en estas calles se han ubicado. En su intervención, Rosa Lencina que fue presentada por María Plá, hizo un recorrido por la publicación, señalando que "puede ser un cuaderno que se lea rápido o con detenimiento, ya que estas calles seguro que evocan muchos recuerdos a todos los que se paseen por ellas". Parte de los recuerdos de la presentadora los compartió con los asistentes haciendo un recorrido por la calle principal de Jumilla, la calle Cánovas del Castillo, desde el Rollo hasta la Corredera, deteniéndose en distintos establecimientos, comercios y lugares de esta calle, así como personas de relevancia jumillana y relatando numerosas anécdotas vividas por ella en la también conocida como calle La Feria. Rosa Lencina hizo una presentación amena y divertida que arrancó las sonrisas del público asistente.

Al acto asistieron casi medio centenar de personas, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el director del Festival José Carrión y el cronista de Jumilla y autor del cuaderno Antonio Verdú, además de otros concejales de la corporación, miembros de la Peña La Alborga y representantes de colectivos y asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES