Empiezan las obras del salón de actos de la casa municipal de cultura ´D. José Yagüe´

Es otra de las actuaciones del Plan E 2010 y con la que se van a habilitar dos salas, una de uso polivalente y otra donde se traslada el ALA, aula de libre acceso

Ya han empezado las obras de Reforma y ampliación de la Casa Municipal de Cultura 'D. José Yagüe' con las que, principalmente, se reformará el Salón de Actos. Es otra de las actuaciones incluidas en el Plan E 2010.

El proyecto ha sido redactado por la arquitecta María José Cerdá Tomás y según el mismo se va a reformar su ámbito para adecuarlo a dos nuevos usos; una de uso polivalente y de estudio en determinadas fechas y otra donde se traslada el ALA, aula de libre acceso a internet.

Con estas obras se pretende dotar al edificio de una zona renovada, tanto funcional como estéticamente, por lo que no sólo se trabaja el interior de la sala con uso actual de Salón de Actos, sino que se decide dar un paso más, tratando exteriormente el acceso al edificio. En el interior de lo que es actualmente el Salón de Actos, se realizarán las obras necesarias para nivelar el forjado de suelo, puesto que el cambio de uso lo precisa. En cuanto a las salas, una de ellas, aula polivalente y de estudio, estará funcionalmente unida al uso de Biblioteca. La segunda sala, como aula de libre acceso a internet, tendrá un acceso independiente.

La empresa contratista ha sido Loto Somnos y el importe de adjudicación de 153.879,31 euros, más 24.620,69 euros en concepto de IVA.

Hay que recordar que la Casa Municipal de Cultura ya fue objeto de una actuación con fondos del Plan E 2009. En esa ocasión se invirtieron 218.172 euros y se procedió a la sustitución del pavimento de planta baja y primera, así como el revestimiento de las distintas escaleras existentes en el edificio. También se renovaron los aseos, la carpintería, el acristalamiento y la pintura, así como la eliminación de las humedades en la zona ajardinada. Por último se acondicionó el edificio para una nueva sala de lectura infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES