Centenares de jumillanos y jumillanas hicieron su ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de la Asunción

Tuvo lugar el pasado domingo con un desfile por la calle Cánovas para concluir en la Parroquia Mayor de Santiago

Como es tradicional, el pasado domingo tuvo lugar la ofrenda de flores a la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, en la que participaron centenares de humíllanos y jumil lanas, así como autoridades locales y representantes de colectivos y asociaciones.

El desfile lo abría el grupo de Coros y Danzas Francisco Saltillo de Jumilla, que interpretó varios bailes a lo largo del recorrido y le seguían miembros de colectivos festeros Federación de Peñas, de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y del colectivo organizador la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, así como integrantes de asociaciones de vecinos y humíllanos en general.

El desfile recorrió la calle Cánovas del Castillo, para continuar por Plaza de la Constitución, Castelar y Salvador Pérez de los Cobos hasta llegar a la Plaza de Arriba y puerta sur de la Iglesia de Santiago.

Igualmente recordar que en esta iglesia se va a desarrollar el 'Triduo', los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto a las 19'30 horas con Exposición del Santísimo, Rezo y contemplación del Primer Misterio Glorioso "La Resurrección del Señor", Quinto Misterio Luminoso "La Institución de la Eucaristía" Quinto Misterio Doloroso "Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor" y Rezo de Vísperas en colaboración con la Adoración Nocturna y la Parroquia Mayor de Santiago. Igualmente habrá Eucaristía a las 20'00 horas. Predicará el Triduo el Rvdo. Párroco Jorge T. Oliva Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES