El ayuntamiento destina casi 100.000 euros a los colectivos de las fiestas de Jumilla

Con lo que sumado a los 100.000 euros que cuestan las actividades organizadas por la entidad, se destinan a la feria cerca de 200.000 euros

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha dado a conocer el programa de actos de la Feria y Fiestas 2010. En el aspecto económico, las actividades organizadas por el Ayuntamiento tienen un coste de 100.000 euros a los que se suman otros casi 100.000 euros en ayudas y subvenciones a los colectivos festeros que integran las fiestas: Asociación de Moros y Cristianos, Festival de Folklore, Cofradía de la Patrona y Federación de Peñas.

En cuanto a subvenciones económicas, todas se han reducido un 25% con respecto a 2009. Desglosado por colectivos, a la Asociación Moros y Cristianos don Pedro I se otorga una subvención de 15.750 euros a lo se suma una actuación de la Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música para el día de la presentación de los cargos festeros por importe de 1.300 euros, así como la instalación de 4 carpas en el Paseo por valor de 1.600 euros y la colaboración, desde la Concejalía de Cultura, de una actuación musical en el Castillo por importe de cerca de 2.000 euros.

Al Festival Nacional de Folklore se concede una subvención de 24.375 euros. Además el Ayuntamiento instala el escenario del Jardín de la Glorieta, que comparte el festival y las peñas para sus actos, y que tiene un coste de 12.000 euros, más la seguridad en el recinto por valor de 300 euros.

Por su parte, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia recibe una subvención de 31.125 euros, más dos charangas para la inauguración de la Fuente del Vino y el día de la Ofrenda de Uvas por importe de 1.400 euros. Igualmente, el ayuntamiento instala para este colectivo 9 carpas en los laterales del Paseo con un coste de 3.600 euros. Por último, la Cofradía de la Patrona, la Virgen de la Asunción recibe una subvención de 2.475 euros y además la colaboración con el floreado de la imagen para el día de la procesión y la ofrenda con un coste de 1.177 euros, así como el acompañamiento en sus actos de las bandas de música de Jumilla, con un total de 7 actuaciones cuyo coste asciende a 8.300 euros.

A todas estas cifras hay que añadir la aportación que se hace desde la administración local a los distintos colectivos en temas como infraestructuras, limpieza, electricistas, seguridad, policía, sanitarios y jardineros, entre otros servicios.

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