Cerdá elogia el prestigio de los vinos de Jumilla en los mercados internacionales

El consejero de Agricultura y Agua y el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario visitan las nuevas instalaciones de las Bodegas Bleda en Jumilla

La Consejería ha aportado cerca de 400.000 euros para la ampliación de las Bodegas, que se enmarcan dentro de las ayudas a la Industria Agroalimentaria cofinanciadas por el fondo europeo Feader

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que las bodegas, los productores y los viticultores de Jumilla, han conseguido que sus vinos obtengan las mejores calificaciones y valoraciones por parte de los expertos y "están teniendo una gran aceptación en los mercados internacionales".

El titular de Agricultura y Agua, acompañado del director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitó en Jumilla las nuevas instalaciones de las Bodegas Bleda, que recientemente han cambiado de ubicación y han sido ampliadas, con una aportación de la Consejería de cerca de 400.000 euros, que se enmarca dentro de las ayudas a la Industria Agroalimentaria cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional subrayó que la ampliación de una bodega en la Región de Murcia "es siempre una buena noticia puesto que es símbolo de éxito y progreso de una empresa agroalimentaria de nuestra comunidad".

Elogió la labor de las bodegas Bleda, que destacan "por ser pioneras en la exportación de los vinos de Jumilla tanto a Estados Unidos como a los países europeos", y que anualmente exportan 470.000 botellas, principalmente a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza y Bélgica entre otros países europeos, con un valor económico cercano al millón de euros.

Cerdá recordó que el pasado mes de abril, tres vinos de las Bodegas Bleda de Jumilla fueron distinguidos con dos medallas de oro y una de plata, en diferentes modalidades en el Certamen de Vinos de Jumilla, "un certamen de prestigio en el mundo del vino ligado a la historia y tradición de la Región", aclaró.

30.000 hectáreas de la variedad Monastrell

El consejero explicó que la mayor parte de los vinos de esta zona productora se elaboran con la variedad Monastrell, "la más extendida en la Región con más de 30.000 hectáreas de cultivo", que representan el 84,75 por ciento de la superficie total plantada de viñedo.

Jumilla es la zona productora de vino "más importante de la Región de Murcia". Es una denominación que tiene cerca de 3.000 viticultores inscritos, 45 bodegas y un total de 27.400 hectáreas cultivadas, que producen más de 22 millones de litros de vino calificado, de los que 15,7 se destinan a la comercialización, "con un aumento del 15 por ciento", respecto a la campaña anterior, destacó Cerdá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES