La música de los jumillanos Roque Baños y Julián Santos suena en Italia

Gracias a la gira que está realizando, desde el pasado seis de agosto, la Orquesta Sinfónica de Jumilla

La Orquesta Sinfónica de Jumilla inició su gira de conciertos el pasado día seis de agosto en Roma dentro del festival de Música de 'Torre in pietra', organizado por la asociación 'Sic Itur Ad Astra', según informan desde este colectivo.

En este primer concierto se interpretaron obras de R. Wagner, F.Liszt, los jumillanos Julián Santos y Roque Baños obteniendo un éxito rotundo orquesta solista y director siendo el concierto elogiado por el catedrático de composición del conservatorio Santa Cecilia de la ciudad de Fuimicino, el cual hará próximamente una crítica al concierto.

Desde Roma la orquesta se trasladó a Merano, en plenos Alpes donde fue recibida con muchísima expectación y cariño por los habitantes de esta ciudad que parece extraída de los cuentos de Andersen. En Merano se celebra uno de los más prestigiosos festivales de música de toda Italia, donde han participado orquestas como la Royal Phillharmonic de Londres, Gotemburgo, Lucerna y Jumilla que ha tenido el honor de compartir cartel con estas prestigiosas agrupaciones. El concierto fue quizás el mejor que hasta ahora ha interpretado la orquesta desde su creación, el teatro Puccini estaba lleno hasta la bandera y desde el comienzo con Rienzi de R.Wagner el público se mostró sorprendido con la calidad de la Orquesta Sinfónica de Jumilla. Pedro Valero interpretó un Liszt frenético y lleno de poesía en los momentos románticos de este maravilloso concierto, fue largamente aplaudido y obsequio al público con 'oblibiom' de A. Piazzola acompañando al clarinetista jumillano Salvador Pérez.

La segunda parte impregnó de jumillanismo la sala, la resina de lis Pinos el aroma de tomillo y romero y el fluir del agua de la fuente de la jarra llenaban el teatro escuchando la Suite Elegiaca de Julián Santos, el publico obligó tres veces a saludar a la orquesta e hizo lo propio con Nicolás Gálvez y ya solo quedaba Hollywood jumillano, Alatriste de Roque Baños, la buena música hecha espectáculo hizo ponerse en pie a todo el teatro con las variaciones y fanfarria final. El público estuvo aplaudiendo más de diez minutos puesto en pie a orquesta y director, se les obsequio con 'Salome' del propio Baños y el intermezzo de 'Cavalleria Rusticana' de P.Mascagni. Finaliza la gira en La Spezia con un nuevo programa que incluye obras de los dos autores jumillanos, Falla y Beethoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES