UPyD exige la inmediata recogida de restos de poda abandonados durante un año y medio en la Sierra Larga de Jumilla

Por su alto riesgo de incendio

Unión Progreso y Democracia ha podido constatar la acumulación de restos de poda del año 2009 en las orillas de los caminos de la Sierra Larga de Jumilla. Más de 18 meses después de haberse realizado la poda ni la Consejería de Agricultura y Agua, ni el Ayuntamiento de Jumilla han pensado en las fatales consecuencias que puede tener el acumulo de este tipo de material, altamente inflamable, en las orillas de los caminos.

Según palabras del Coordinador regional Rafael Sánchez “esta situación es una gran irresponsabilidad de las autoridades, y no sólo por el riesgo de incendios que conlleva la época estival, sino por el desinterés manifiesto en proteger y conservar el patrimonio medioambiental”.

Contrasta esta dejación de funciones y abandono en una sierra de Jumilla, con pocos visitantes y testigos, con la puesta en escena que se realizó en el Parque de Carrascoy-El Valle para anunciar el Plan Infomur 2010, donde medio millón de pinos –muchos de ellos magníficos ejemplares centenarios- han sido sacrificados inútilmente en aras de la lucha contra los incendios forestales, y que ya en su momento denunció Unión Progreso y Democracia. Una medida inútil debido a la abundancia de material pirofítico (altamente inflamable) presente en las franjas de terreno talado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES