El delegado del Gobierno en Murcia se reúne con el alcalde de Jumilla para evaluar los daños en los cultivos

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, y han visitado diversas fincas de cultivo que se han visto afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas recientemente.

González Tovar ha explicado que se trata de evaluar los daños sufridos en los diferentes cultivos para analizar la situación y poder determinar las vías de actuación a seguir.

Asimismo, ha destacado que desde la Delegación del Gobierno en Murcia se está a la espera de conocer la valoración de daños, con motivo del pedrisco y fuertes lluvias, en la mencionada zona de actuación que corresponde fundamentalmente a la Consejería de Agricultura, así como a los Ayuntamientos correspondientes.

En este sentido, ha señalado que una vez conocida dicha valoración se iniciará en las distintas Administraciones los expedientes correspondientes con el fin de facilitar las ayudas que, reglamentariamente, están establecidas.

Por otra parte, en estos días, técnicos de la Comisaría de Aguas evalúan sobre el terreno, la afectación de las ramblas afectadas por las fuertes precipitaciones, con el objetivo de realizar las intervenciones precisas para reestablecer el cauce de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES