Miles de personas presenciaron la gran Cabalgata Tradicional en la que participaron 13 peñas

Los cientos de peñeros y peñeras iban ofreciendo vino y productos típicos a lo largo del recorrido

Miles de personas salieron ayer a la calle para presenciar la Cabalgata Tradicional que este año ha celebrado su tercera edición y que nació con la pretensión de recuperar la cabalgata que se vivía hace años. Se trata de un acto que va adquiriendo cada vez más auge desde sus inicios.

En el desfile participaron 13 peñas, con cientos de peñeros y peñeras de todas las edades, todos ataviados con el traje de faena y que iban ofreciendo vino, sangría y productos típicos de la tierra, entre otros, embutidos, empanás o pirusas. La Cabalgata estuvo amenizada con la música de diferentes charangas y bandas de música. El recorrido formó en plaza del Rollo y calle Trabajo y continúo por Cánovas del Castillo, calle San Roque, Portillo de los Milanos, Barón del Solar y avenida de Levante finalizando en el Mercado de Abastos.

Las peñas llevaban carrozas en las que mostraron diferentes motivos y tareas tradicionales, tales como una recreación del trabajo del conocido José María 'El apargatero', la reproducción de una casa de campo, una estancia con aperos de labranza, un racimo de uva de grandes dimensiones, un horno de leña, el castillo en miniatura, antigua fábrica de esparto, una alborga gigante y una escena del cultivo dañado por las tormentas, entre otros.

Las actividades organizadas por la Federación de Peñas continúan esta tarde con la Ghymkana del Chato en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y por la noche, la entrega de premios Fiesta de la Vendimia en el Jardín del Rey Don Pedro. Mañana sábado tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios de los que organiza este colectivo: La Gran Cabalgata del Vino con formación en avenida de Reyes Católicos, para continuar por avenida de Murcia, Cánovas del Castillo, Jardín de la Glorieta, calle Valencia, avenida Reyes Católicos, Calle Juan XXIII, avenida de Levante, finalizando en avenida de Murcia. Por último, el domingo 5 de septiembre, a las 8:00 horas de la mañana tendrá lugar la Romería del Niño de las Uvas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES