Decenas de miles de personas participaron y presenciaron la Gran Cabalgata del Vino 2010

Quince fueron las peñas participantes que repartieron cerca de 80.000 litros de vino y sangría. A pesar de la aglomeración de gente no hubo que lamentar incidentes de gravedad

La Gran Cabalgata del Vino, organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, sigue siendo el evento que más público congrega de los que se celebran en la Feria de Jumilla. Este año, de nuevo, decenas de miles de personas asistieron y presenciaron este desfile en el que participaron quince peñas que repartieron cerca de 80.000 litros de vino y de sangría.

A pesar de la aglomeración de gente, según las informaciones facilitadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de Jumilla (CECOPAL), por suerte, no hubo que lamentar incidentes de gravedad, tan solo se realizaron cuatro salidas de ambulancia por heridos leves y cuatro actuaciones de la Policía Local por temas de Seguridad Ciudadana, concretamente referidos a regulación del tráfico.

La Gran Cabalgata del Vino de este año se ha podido seguir, este año, a través de varios medios de comunicación que ofrecieron el desfile en directo. Fue el caso de Telecable Jumilla que, como todos los años, lo emitió en directo, la televisión autonómica Canal 7 Región de Murcia que también ofreció todo el evento en directo para los murcianos, así como la televisión nacional Telecinco que realizó una conexión en directo en su informativo de las 21:00 horas.

En el desfile tomaron parte miles de personas venidas desde distintos puntos de la geografía española, principalmente de poblaciones cercanas de la Región de Murcia, Albacete, Alicante o Valencia, entre otras.

Este año, la organización ha variado un poco el recorrido. La Gran Cabalgata del Vino comenzó a las siete de la tarde, con formación en avenida de Reyes Católicos, siguiendo por avenida de Murcia y transcurriendo por las calles Cánovas del Castillo, girando por jardín de la Glorieta para continuar por calle Valencia, de nuevo avenida Reyes Católicos, calle Juan XXIII, avenida de Levante y finalizando en avenida de Murcia. El desfile terminó cerca de las diez de la noche.

Una vez concluido el recorrido, los servicios municipales procedieron a la limpieza de las calles por las que había transcurrido. Igualmente, los servicios del Ayuntamiento fueron retirando las camisetas que los participantes colgaron en farolas y cables de la ciudad.

Ausencia de incidentes de gravedad

A pesar de la asistencia masiva de gente, según los informes de CECOPAL y según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, no hubo que lamentar incidentes de gravedad, "todo se desarrolló con normalidad, el dispositivo sanitario y de seguridad funcionó perfectamente y tan solo se atendieron pequeños cortes, torceduras de tobillo y atenciones por consumo de alcohol".

Precisamente para coordinar todas estas actuaciones se organizó un preventivo integrado por alrededor de 100 personas, entre personal sanitario, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Según informó Primitivo González, responsable de esta área, este dispositivo estuvo funcionando desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada, garantizando los servicios de emergencias y una respuesta inmediata.

Además se contó con un hospital de campaña situado frente a las puertas del Centro de Salud y hubo un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la ciudad para responder en caso de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES