Cientos de aficionados disfrutaron de una novillada picada con rejoneador y un espectáculo ecuestre

Ambos espectáculos se desarrollaron en la plaza portátil y contaron con la asistencia de tres cuartos de la plaza

Cientos de aficionados pudieron disfrutar de dos espectáculos en la plaza portátil instalada durante las Fiestas de Jumilla. Uno de ellos fue una Novillada picada mixta con rejoneador, organizada por el Ayuntamiento de Jumilla y otro un Espectáculo Ecuestre, en este caso organizado por la Peña Caballista de Jumilla. Según los organizadores, en ambos casos la plaza contó con tres cuartos de asistencia. La plaza tenía un aforo de 2.000 personas.

En el espectáculo ecuestre, que tuvo lugar ayer domingo, varios caballos dieron muestra de su doma, combinando los elegantes movimientos de los animales con bailes flamencos protagonizados por bailarinas de la Escuela Basileo Mateo.

El espectáculo ecuestre Basilio Mateo, conformado por jinetes y amazonas que nos deleitan con la elegancia de la doma clásica y la espectacularidad de la doma de alta escuela. Los caballos, de pura raza española, realizan distintos ejercicios, se mueven al unísono y al compás de la música acompañados de un grupo de baile.

Por su parte, en la novillada, se lidiaron cuatro novillos de hermanos Merenciano-Ruperto, tres para el novillero Joaquín Agudo y uno para el rejoneador Agustín Solano. En total, la presidencia otorgó siete orejas y un rabo.

El rejoneador fue premiado con dos orejas, mientras que el novillero recibió en el primero una oreja y en segundo dos orejas y un rabo. El tercer novillo fue lidiado por David Sánchez, ya que Joaquín Agudo sufrió un golpe en la mano y no pudo seguir con la tercera faena. David Sánchez cortó también dos orejas. Todos salieron a hombros por la puerta grande.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES