Inaugurada, en la casa del artesano, la exposición de fotografías de 'estampas rurales'

La muestra se podrá contemplar hasta el 29 de octubre y recoge medio centenar de instantáneas, antiguas y actuales, de labores rurales

Como complemento a la IV edición de Estampas Rurales que va a tener lugar este fin de semana en la Fuente del Pino, ayer se inauguró, en la Casa del Artesano una exposición de 50 fotografías sobre estampas rurales en la que se muestran todo tipo de labores rurales con imágenes tanto antiguas como actuales.

De esta manera, en la exposición se pueden ver momentos de diferentes tareas agrícolas como vendimia, siega, labranza con mulas, pisa de la uva y labores cotidianas antaño como bordado, costura, lavado y planchado, entre otras

La exposición fue inaugurada por parte de Ildefonso Jiménez, concejal de Artesanía, el director de Estampas Rurales José López y el nuevo presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla Eduardo Gea.

Ildefonso Jiménez felicitó, en primer lugar, a Eduardo Gea y agradeció el trabajo que ha venido realizando la junta directiva saliente y especialmente a su presidenta Mari Carmen Herrero "que ha venido trabajando por la artesanía, así como a sus antecesores en el cargo". Jiménez también informó que en Blanca han inaugurado una Casa del Artesano, "lo que viene a demostrar que la artesanía tiene futuro".

El concejal de Artesanía terminó felicitando "a la pedanía, a todas las personas que participan en esta cuarta edición, así como los que colaboran e invitó a todos a que asistan a la cuarta edición de Estampas Rurales, al igual que vengan a presenciar esta exposición", dijo.

Por su parte, Eduardo Gea manifestó que "es el cuarto año que colaboramos y apoyamos la celebración de estampas rurales, ya que es un entorno muy especial y una buena ocasión para mostrar la artesanía jumillana". Aprovechando la primera comparecencia pública del nuevo presidente, los periodistas han preguntado por sus proyectos "afronto esta nueva etapa con responsabilidad y con la intención de seguir la línea de mis antecesoras, continuar el mismo nivel de trabajo, innovando e intentar llevar a cabo proyectos a los que hay que ir dando forma".

Por último, el director de las Estampas Rurales, José López felicitó al concejal de Artesanía por la iniciativa de hacer esta exposición de fotos. "Lo que se pretende es dar a conocer las costumbres de nuestros antepasados, sería impensable tener fotos en color y con las nuevas tecnologías de lo que se hacía hace muchos años y fotos en blanco en negro de las mismas escenas". López también agradeció el apoyo de la asociación de artesanos "que desde que nació Estampas Rurales han estado unidos a nosotros". Igualmente ha añadido que no descartan elaborar algún tipo de publicación con todo el material fotográfico y audiovisual "sería muy interesante hacer algo en el futuro, esta exposición es solo el inicio".

Esta exposición se podrá contemplar hasta el 29 de octubre, en la Casa del Artesano, en horario de lunes a viernes, por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES