Los vecinos de Jumilla pueden disfrutar del paraje del Charco del Zorro tras su acondicionamiento ambiental

Quesada y Abellán visitan la conclusión de las obras, que han revalorizado una zona que se encontraba degradada

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, han visitado hoy el Charco del Zorro, donde el Gobierno de España, a través del organismo de cuenca, ha concluido las obras de restauración ambiental del entorno de este paraje.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento del paraje conocido como Charco del Zorro, dado que, por sus características orográficas, así como por la convergencia de dos cauces con caudal permanente, permite habilitar la zona para uso y disfrute de la población dada su proximidad al casco urbano de Jumilla.

Las obras han contemplado la demolición de parte de un dique de contención que retenían las aguas produciendo su descomposición con los consiguientes malos olores, además de habilitarse un camino de acceso por la margen izquierda, lo que permite el aumento de la superficie de ocio.

Asimismo, la CHS ha restaurado una antigua alberca que recoge las aguas de la cascada y las devuelve al cauce y a su vez, se ha saneado la vegetación arbórea de la zona catalogando los olmos existentes y dotando a la zona de sendas peatonales, mobiliario urbano y elementos de seguridad (barandillas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES