El ayuntamiento dispone de un autobús turístico y un nuevo camión cisterna para el área de servicios

Han sido presentados esta mañana por parte del alcalde Francisco Abellán, el concejal de Servicios Antonio Martínez y la concejal de Turismo Juana Guardiola

El Ayuntamiento de Jumilla dispone de un autobús turístico y un nuevo camión cisterna para el área de Servicios. Estos dos vehículos han sido presentados, esta mañana, por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Servicios Antonio Martínez y la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola.

Abellán ha informado sobre las características y el destino de ambos vehículos. Uno de estos vehículos es un autobús que se va a poner a disposición de la ciudad y los visitantes, los fines de semana, para acceder al Castillo. Igualmente se destinará a otras futuras rutas turísticas o zonas de interés en el término municipal, así como otros colectivos que lo puedan necesitar, como centros educativos o asociaciones.

El autobús es un Volkswagen, tiene 22 plazas de asientos y ha tenido un coste de 1.300 euros para pagar mediante leasing en 48 mensualidades. Está adscrito a la Concejalía de Turismo y se va a rotular con los logos de Rutas del Vino y 'Castillo espacio cultural'. Sobre este autobús, la concejal de Cultura y Turismo, Juana Guardiola ha informado "que se pondrá en marcha ya este fin de semana, con un horario desde las 10 de la mañana". El horario actual del castillo es de fines de semana y se ha dispuesto de un día, el jueves, para tratar de concertar los grupos de visita que puedan venir.

También se ha adquirido un camión Pegaso, con una cisterna acoplada y que ha tenido un coste total de 23.000 euros. El alcalde ha informado que "la compra de este camión se ha hecho mediante dos adquisiciones, por un lado la cabeza tractora y por otro la cisterna, ambos de segunda mano". Se va a destinar como apoyo y refuerzo a todo el personal y maquinaria para el arreglo de los caminos rurales, "para lo que hay una brigada específica, ya que el término municipal es muy grande y con caminos que todavía están de tierra y por tanto la cisterna es imprescindible", indicó Abellán. Además, el concejal de Servicios Antonio Martínez ha añadido que "este camión cisterna también se utilizará para incendios, como camión nodriza o transporte de agua potable, entre otros servicios".

Por último, la máxima autoridad local ha señalado que "con esto se aumenta el parque móvil de Jumilla que, en los últimos años, se ha incrementado considerablemente gracias a la labor del concejal de Servicios, que consigue estos vehículos con un coste relativamente pequeño para el ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES