Alumnos del IES Infanta Elena de Jumilla, premiados en el certamen nacional de jóvenes investigadores

Los premiados son Antonio José Martínez Gandía y Yolanda Sielva Requena, entre los 40 finalistas nacionales

Los alumnos Antonio José Martínez Gandía y Yolanda Sielva Requena, del Bachillerato de Investigación en el IES Infanta Elena de Jumilla, han sido premiados en el XXIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2010, según informan, en un comunicado de prensa, desde el centro.

Al término del citado Congreso celebrado en Málaga, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, el jurado compuesto por representantes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ministerios y Universidades, ha premiado a los dos alumnos jumillanos de entre los 40 finalistas nacionales. Este el Certamen supone el más alto nivel en España en lo que a investigación preuniversitaria se refiere, tanto en lo que respecta a organismos implicados como a premios, número de aspirantes o trascendencia académica y curricular.

En concreto, Antonio José Martínez Gandía por su investigación "La fábrica de la iglesia de Santiago" ha conseguido un segundo premio con una cuantía económica de 3.000 euros; y Yolanda Sielva Requena con su investigación "Plantas medicinales contra antisépticos bucales" ha obtenido un tercer premio de 2.000 euros. Para la concesión de los premios se ha tenido en cuenta tanto la evaluación previa como las comunicaciones orales y las exposiciones gráficas de los trabajos realizadas durante el Congreso. Los trabajos galardonados fueron tutorados por los profesores Jesús Moreno Guardiola y Manuel Fernández Agulló, respectivamente, coordinados por Pedro Martínez Martínez, profesor responsable del bachillerato de investigación.

La dirección del IES Infanta Elena quiere transmitir su enhorabuena a profesores y alumnos por su excelente trabajo que ejemplifica los valores y las posibilidades del Bachillerato de Investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES