´El Nido´ coloca a la DO Jumilla en el mapa de los mejores vinos del mundo

La Denominación de Origen Vinos de Jumilla se encuentra a la cabeza de la lista de los vinos españoles recomendados en Wine Spectator

Hasta ahora eran los paneles de cata propios de cada editorial los que ponían en boca de todos a unas u otras zonas vitivinícolas, pero, Wine Spectator, la única publicación especializada en vino que representa competencia al afamado Parker, ha sorprendido al mundo en su último número, según informan desde el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla.

Esta publicación cuenta con cerca de tres millones de suscriptores y varios millones más de entradas a su web, y han sido ellos, los consumidores, quienes han elegido a España, California y Burdeos como las principales zonas vitivinícolas del mundo. Si este hecho por sí solo ya es importante, EEUU sigue siendo el primer consumidor de vino del mundo y el mapa vitivinícola es muy, muy amplio, comprobar que la DO Jumilla en esta lista también está a la cabeza de los vinos españoles recomendados es, algo para subrayar. El vino que ha catapultado a esta Denominación de Origen ha sido El Nido 2007 que con sus 94 puntos ocupa el cuarto lugar de una lista en la que se recogen los 22 vinos españoles recomendados de entre los 675 vinos que han sido elegidos para representar lo mejor de España.

Pero si importante es contar con un buque insignia, no menos importante es comprobar que Jumilla también ha colocado entre los mejores a Clio 2007 de Bodegas El Nido con 92 puntos; a Luzón Selección 12 meses Crianza 2005 con 88 puntos de Bodegas Luzón que además ha sido señalado por su relación calidad-precio; con 87 puntos han calificado a Juan Gil 12 meses 2007 de Bodegas Hijos de Juan Gil, a Casa de la Ermita Monastrell-Petit Verdot Crianza 2006 y a Tarima Monastrell 2009 de Bodegas Tarima; con 85 han resultado ser puntuados Viña Honda 2008 de Bodegas Silvano García, Divus 2007 de Bodegas Bleda y Casa de la Ermita Monastrell-Petit Verdot 2008; con 84 puntos cierra la lista de los vinos Jumilla el vino Nacido del Quórum 2008 de Bodegas Viñedos del Quórum.

De igual forma, cabe señalar que si se comparan las puntuaciones de los vinos que representan lo mejor, según la revista, de España, Burdeos y California, han sido los vinos españoles los que han obtenido las mejores puntuaciones, siendo la más alta de 95. Por último, señalar que el artículo que se refiere a España lo hace bajo el titular "tradición e innovación" y en él se puede leer que "España entrega la versatilidad de una alta calidad, impresionante además por su valor (…) hay abundancia de vinos excelentes que merece la pena descubrir como es el caso del rico y sustancioso Monastrell de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES