La policía local de Jumilla celebró el acto de su patrón, los ángeles custodios

Coincidiendo con este día, la Hermandad Guarda del Cuerpo de Cristo, distinguió a los agentes como 'Custodios de Honor'

El pasado sábado 2 de octubre, la Policía Local de Jumilla celebró el acto de su patrón, 'Los Ángeles Custodios'. Para ello, a lo largo de varios días llevaron a cabo distintas actividades que culminaron con el acto central desarrollado en las dependencias de este cuerpo de Seguridad, con la asistencia de todos los agentes, sus familiares y amigos. También estuvieron presentes el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el concejal de Seguridad Ciudadana, así como varios concejales de la corporación y representantes de otros cuerpos como los Bomberos y la Guardia Civil.

Tras la foto de familia, se desarrolló el acto oficial en la Jefatura. Lo abrió el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez quien destacó el trabajo del cuerpo de la policía y señaló que es una gran familia que hay que mantener solida.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González se refirió al esfuerzo que ha realizado la administración local por potenciar la plantilla de la Policía Local que en este momento cuenta con casi medio centenar de agentes. En el día de su patrón, González agradeció a la policía su dedicación y disposición al pueblo de Jumilla, "que es quien paga. Vamos a intentar que la Policía Local esté a la altura de las circunstancias y para ello es necesario seguir en la misma línea".

El acto fue cerrado por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán felicitó a la policía local por su onomástica y afirmó que "yo no soy muy dado a estas cosas y cada vez creo menos en ellas, pero el cargo me obliga, soy más partidario de reconocer la valía y el trabajo cuando hay que reconocerla al igual que de criticar las cosas cuando no van bien y hacer la reflexión para mejorarlas". Abellán considera que la familia es la sociedad, el tejido desde donde nace cualquier cosa, "aquí no hay policía municipal, ni departamento de Rentas, ni departamento de Intervención, o departamento de Agricultura, aquí hay un pueblo que soporta la carga de mantener todo un servicio que es muy costoso". El alcalde hizo una reflexión en voz alta señalando que "el concepto de Seguridad Ciudadana no es solamente municipal, el concepto pertenece al poder originario que es el del Estado y no podemos olvidar que debe ser así, los ayuntamientos no vamos a poder mantener el peso de plantillas tan extensas y algún día alguien deberá pensar en adscribir las policías municipales al Cuerpo de la Policía Nacional, y dentro de este cuerpo y el de la Guardia Civil, que son los cuerpos que deben velar por la Seguridad Ciudadana, adscribir aquellas partes de la Policía Local y hagan funciones administrativas y esto se está debatiendo y discutiendo en este momento".

En el transcurso de este acto se le hizo un reconocimiento al agente de la Guardia Civil, Emilio Palazón Moreno.

Custodios de Honor de la Hermandad Guarda del Cuerpo de Cristo

A continuación, los agentes se trasladaron a la sede de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, donde la que la Hermandad Guarda del Cuerpo de Cristo hizo entrega de la distinción como 'Custodios de Honor' de esta hermandad a la Policía Local.

Sobre este reconocimiento, desde la cofradía indican que "la pasada Semana Santa, en la que participó por primera vez nuestra Cofradía, tuvimos el acompañamiento y custodia de la imagen del Santísimo Cristo Yacente, del Monasterio de Santa Ana, de un cuerpo de guardias de la Policía Municipal. Siendo nuestro deseo de que siga participando con nosotros". Añaden que "por todo ello, en la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía de fecha 15 del pasado mes de mayo, se acordó por unanimidad, hacer un reconocimiento a la Policía Municipal y nombrarlos Custodios de Honor de la Cofradía". De esta manera, el pasado sábado se realizó el acto en el que se les hizo entrega del correspondiente diploma acreditativo del nombramiento, así como la imposición, a todos los policías, de la insignia de la Cofradía.

También dentro del programa de actos en honor al patrón, se llevó a cabo un Concurso de Painball y un Campeonato de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Deportes, en el que participaron, entre otros, miembros de la Policía Local de Jumilla, de Bomberos y de Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES