Inagurada, en la ermita de San José, la exposición de acuarelas de Antonio Díaz Bautista

La muestra contiene 31 cuadros y se podrá contemplar hasta el 31 de octubre

Ayer fue inaugurada, por parte de la concejal de Cultura Juana Guardiola y el autor, la exposición de Acuarelas de Antonio Díaz Bautista. Contiene 31 cuadros y se podrá visitar en la Ermita de San José hasta el 31 de octubre.

Según declaró el pintor, "los cuadros tienen un estilo muy clásico y muy tradicional porque es lo que me divierte, pinto básicamente acuarelas, ya que es muy agradable, una técnica muy sutil y muy imprevisible, la acuarela es femenina, es delicada y encantadora, además es una técnica muy rápida jugando con la humedad del papel". En la exposición se pueden ver cuadros relacionados con nuestra ciudad, como el Cristo Amarrado, el Castillo, parte del Casco Antiguo, y racimos de uva pintados con vino de Jumilla, entre otros.

Antonio Díaz Bautista se define hombre esponja y es autodidacta, conoce a muchos pintores y le gusta observar sus obras, visitarlos en sus estudios e irse fijando. Igualmente visita habitualmente muchas exposiciones y museos.

Todos los cuadros tienen algo personal del pintor, considera que "cada cuadro de todos los pintores es un trozo de algo que llevamos dentro y cuando nos compran un cuadro, esa persona, creo que va a ser un poco más feliz viendo mi cuadro y en la vida no hay nada más importante que suscitar felicidad en los demás", afirmó el autor.

En la presentación, la concejal de Cultura Juana Guardiola destacó que Antonio Díaz Bautista "es catedrático de derecho Romano en la Universidad de Murcia, alguno de sus alumnos trabaja en el ayuntamiento de Jumilla y tienen muy buenos recuerdos de él, además de ser un especialista internacional en derecho Romano, es muchísimas cosas más". Guardiola recordó que "ha sido fundador de la Asociación Pro música, un intelectual de primera, la pintura la tiene como hobby pero es un auténtico profesional, ha venido varias veces a Jumilla, siendo pregonero de la Semana Santa, ha impartido varias conferencias sobre el maestro Julián Santos y otra vez nos habló del 'Réquiem de Mozart'". En lo personal, la concejal de Cultura dijo del pintor que "además de este currículum, es una extraordinaria persona, muy sencilla y amable en el trato y le agradezco enormemente el habernos prestado esta exposición, ya que es un lujo contar con su pintura".

Por su parte, el autor afirmó que "mi descanso consiste siempre en hacer algo distinto y tuve la suerte, muy joven, de contactar con una serie de personas que pintaban y me aficione a ello, me paso unos ratos muy agradables y me sirve para desconectar de otras cosas". Antonio Díaz recordó su relación con Jumilla "he tenido muchos contactos con Jumilla, el primero fue en los años 70 cuando me estaba formando en una universidad alemana, donde iba en coche desde Murcia y pasaba por aquí, paraba, compraba una garrafa de vino y me lo llevaba a la universidad. A los intelectuales alemanes les entusiasmaba el vino de Jumilla".

También dijo que ha tenido contacto a través de la música de don Julián Santos, "de quien he hablado varias veces y una ocasión muy memorable fue cuando fui pregonero de la Semana Santa de Jumilla y aun recuerdo cómo la emoción me embargaba cuando hablaba de ese jardín de amor ensangrentado que es el torso del Cristo Amarrado a la Columna". Por último, afirmó que pinta cosas sencillas, recuerdos de viajes, frutas, vasos, ropa tendida, uvas, membrillos, huevos, "ya que las cosas sencillas si se miran con cariño tienen una gran belleza" y añadió "espero que a todos mis amigos de Jumilla les guste esta modesta obra pictórica mía".

La exposición de acuarelas de Antonio Díaz Bautista se pueden contemplar en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas, por la tarde de 17:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES