Aprobado un requerimiento a la Dirección General de Bellas Artes sobre el inmueble de Plaza de la Constitución, número dos

Ha sido uno de los temas tratados en la última Junta Local y sobre este asunto no se descarta la presentación de una querella criminal por incumplimiento

De nuevo, la Junta Local de Gobierno ha tratado el tema del inmueble de Plaza de la Constitución, número dos. En este órgano de gobierno se ha aprobado una propuesta de alcaldía para requerir a la Dirección General de Bellas Artes información sobre el cumplimiento de la resolución dictada al respecto.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez en esa resolución, dictada en junio, se ordenaba al propietario del inmueble la presentación de un proyecto de rehabilitación y restauración de este edificio y se otorgaba un plazo de quince días, "por lo que solicitamos que se nos comunique si se ha presentado ese proyecto y en caso contrario si la Dirección General procedió al cobro de la multa coercitiva, tal y como se indicaba en la resolución". Igualmente se ha aprobado requerir a esta Dirección General para que informe si se ha acordado la iniciación del procedimiento sancionador por el incumplimiento, como marca la ley, del deber de conservación, para determinar las circunstancias de posibles infracciones administrativas". En este tema, Sánchez ha señalado que "estamos estudiando medidas de presión y si vemos que la Dirección General no responde, plantearnos el estudio de presentar una querella criminal por no ejercitar las acciones correspondientes".

El portavoz ha añadido que "la culpabilidad recae en la incompetencia de la Dirección General de Bellas Artes que es la responsable de que este tema se hubiera tramitado en condiciones, no tenemos ninguna comunicación y su falta de competencia provoca la intranquilidad de los vecinos, con los que nos solidarizamos, así como la falta de uso de edificios y espacios públicos, como el Museo y el jardín".

Por otro lado, en otro de los puntos se ha dado el visto bueno a una propuesta del área de Agricultura para el cierre de un pozo en la pedanía de Las Encebras. Para Sánchez, "es una situación urgente, ya que este pozo está abierto y con el consiguiente peligro para las personas que allí se acerquen, un pozo que tiene hasta 300 metros de profundidad que, tras una visita de inspección, se ha detectado que está abierto y sin proteger". De esta manera, al ser un pozo privado, el Ayuntamiento va a exigir al propietario de esta parcela el cierre del mismo o la protección del pozo, y si no fuera así, lo taparía el Ayuntamiento exigiendo los gastos.

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado también una liquidación de obligaciones por importe de 80.343 euros destinado al pago de facturas de proveedores de mantenimiento, conservación, reparación de edificios municipales.

En el punto cuarto se ha dado el visto bueno a la variación de una delimitación de cantera situada en el Cerro de la Fuente. Se ha aprobado, por tanto, con los informes de los técnicos municipales y de la dirección general de Patrimonio Natural, delimitar esa ampliación atendiendo a unas coordenadas que van a dar protección a una serie de yacimientos arqueológicos existentes en esa zona, uno de covachas y un yacimiento Abrigo Hundido que hay en esa zona. De esta manera, se aprueba la ampliación pero con esa delimitación.

Además se han aprobado un total de 14 expedientes sancionadores, en función de las infracciones que se cometen fundamentalmente de alteraciones de la seguridad ciudadana y convivencia, molestias por ruido y exceso de horario de apertura de local y altercado en la puerta de ese local. Se ha tomado la decisión del cierre de uno de estos locales durante tres meses, por reiteradas sanciones.

Se ha dado cuenta de un escrito de la Sociedad Geriauno, que solicita colaboración parte del Ayuntamiento. Para ello se va a mantener una primera reunión entre el alcalde, los portavoces y el IMAS (que es el organismo correspondiente de la Consejería de Sanidad y Política Social) para tratar de establecer una serie de convenios de cara al futuro y que sea un servicio que se potencie en nuestro municipio.

Por último, se ha aprobado una propuesta de la concejal de Política Social sobre la aceptación del nuevo importe de la subvención del Programa de Integración Social de Inmigrantes 2010. "Es una subvención que venía con unos fondos de la CC.AA que ha visto reducido su importe, era 102.000 euros y la han bajado a 73.000 euros y, como eso son porcentajes, el Ayuntamiento también se ve obligado a reducir la parte proporcional de nuestra aportación", indicó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES