Puestos en marcha unos talleres para concienciar a los conductores noveles sobre el consumo de alcohol

Han comenzado en Autoescuela Jumilla y se tiene previsto que se desarrollen en las distintas autoescuelas de la ciudad

El pasado viernes comenzaron en Autoescuela Jumilla unos talleres para concienciar a los conductores que se están preparando para la obtención del carné, sobre el consumo de alcohol y drogas. Esta actividad, que se tiene previsto desarrollar en el resto de autoescuelas de la ciudad, se incluye en el Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Política Social del ayuntamiento de Jumilla.

En la presentación de estos talleres, la concejal de Política Social Mariana Gómez recordó que "a través del Plan Municipal de Drogodependencias se han llevado a cabo a lo largo del año diferentes actividades, tanto en centros escolares e institutos como en la población en general, a través de Escuelas de Familia y Ludotecas de Verano donde se han trabajado temas de prevención de consumo de sustancias tóxicas".

En este caso, "el objeto de los talleres, que van orientados a los futuros conductores que están preparando su obtención del permiso, es sobre la concienciación del perjuicio del consumo de alcohol y las drogas a la hora de manejar un vehículo, puesto que se pierden capacidades y se ponen en peligro vidas humanas", dijo Gómez y añadió que "además se pretende difundir la figura del conductor alternativo y repartir unas guías donde explica la cantidad de alcohol consumido y el riesgo de dar positivo en los controles de alcoholemia".

Por su parte, María Pérez, psicóloga y monitora de las charlas, explicó que "es la primera vez que se hace este taller en autoescuelas, y en ellos vamos a hacer más hincapié en el abuso del alcohol, pero también se va a explicar los riesgos que conllevan otras sustancias que también se consumen entre la población juvenil". "Van a ser actividades dinámicas, en las que los propios alumnos pregunten, e intentaremos eliminar mitos erróneos de técnicas para que no te pillen y que no son ciertos", indicó la monitora. Igualmente "se enseñarán estrategias para poder acudir a eventos, donde se puede consumir alcohol, pero sin necesidad de luego coger el vehículo y poner, por tanto, en peligro la vida de la persona y de los demás conductores", afirmó María Pérez.

Por último, la representante de Autoescuela Jumilla afirmó que "este tipo de actividades viene muy bien porque es un complemento a toda la materia y a la enseñanza que ya se les imparte, en este momento se exige mucho en el examen temas relativos al estado del conductor". Además insistió que "temas como el alcohol y las drogas son muy importantes puesto que existen muchos accidentes en los que la responsabilidad es debido al consumo de alcohol y sobre todo en la población juvenil, estamos hablando de vidas humanas, en un 40% de los accidentes con víctimas mortales está el alcohol y las drogas, por desgracia, cada vez más, hasta un 10%".

La concejal de Política Social Mariana Gómez agradeció la colaboración de las autoescuelas de la localidad en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES