Iniciado el expediente de contratación para la gestión del servicio público del ecoparque municipal

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno y que han dado a conocer Jesús Sánchez y Primitivo González

Como es habitual todas las semanas, esta mañana se ha celebrado la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno. Sobre los temas tratados y acuerdos adoptados han dado cuenta el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez y el concejal Primitivo González.

En la Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente de contratación para la gestión del servicio público del Ecoparque Municipal. Sánchez ha informado que "finalizó el contrato que estaba en vigor y que no cabe prórroga sobre el mismo, por lo que se inicia un nuevo expediente para continuar prestando este servicio". El expediente sale por 40.000 euros para un año, mediante procedimiento negociado sin publicidad, y se espera que el contrato comience a principios de noviembre. Según el portavoz el servicio del Ecoparque Municipal tiene mucha aceptación, está equipado con contenedores de residuos urbanos, de envases ligeros, papel, cartón, vidrio, equipamiento de contenedores para recoger aceite de cocina, juguetes, ropa usada, zapatos, así como residuos especiales como medicamentos, aerosoles, baterías, botes de pintura, tubos fluorescentes, cartuchos de fax, de impresoras, aparatos eléctricos y electrónicos.

Además en este órgano municipal se ha aprobado un pliego de cláusulas administrativas para iniciar el expediente de contratación de un Servicio de Consultoría y Asistencia Jurídica. Este servicio se va a centrar en todo lo relativo al área de Contratación administrativa como apoyo a Secretaría. Sale por importe de 30.000 euros y por un periodo de nueve meses. En el punto cuarto se ha iniciado otro expediente de contratación para atender el Servicio de Limpieza de edificios públicos. Igualmente Jesús Sánchez ha señalado que "es un servicio que se viene dando regularmente, pero no cabe más prorroga y tenemos que abrir un nuevo procedimiento abierto, porque además hay nuevos servicios y nuevas dependencias municipales que requieren de este servicio de limpieza". Va a salir por un importe de 116.600 euros más 20.998 de IVA por un periodo de once meses. Los edificios que van a ser objeto de este contrato serán la Piscina Climatizada, Mercado del Barrio de San Juan, Mercado Central de Abastos, Castillo, dependencias del edificio del MOPU, Pabellón Municipal, instalaciones deportivas, Casa de la Cultura y nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI).

Por su parte, en la Junta Local se ha dado el visto bueno a un contrato menor para la contratación de un Monitor de Tapicería. Esto es producto de una propuesta de la concejal de Educación para el desarrollo de un programa en modalidad de tapicería y entelados para el curso 2010-2011. El contrato es a favor de la persona de Francisco Navarro González por un importe de 16.500 euros. En el punto 17 se ha dado cuenta de un escrito presentado por el director del colegio Miguel Hernández en el que se solicita la eliminación de varias pintadas y una pintada general de la fachada. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado ponerse en contacto con la Consejería de Educación para establecer un posible convenio de colaboración entre ambas administraciones para llevar a efecto estas actuaciones.

Además se han aprobado un total de 69 becas bonobús para jóvenes que realizan sus estudios en distintas poblaciones como Valencia, Murcia y Yecla. Se ha aprobado la concesión a la empresa Bacoma, del transporte de 7 alumnos que se trasladan a Valencia, por importe de 798 euros, 1 beca con Lycar para el transporte de un alumno de Jumilla a Yecla, por importe de 57 euros y un total de 61 ayudas bonobús con Lycar para alumnos que se desplazan a Murcia, por un valor de 4.743 euros.

Por su parte, Primitivo González, como concejal de Seguridad Ciudadana ha informado sobre otros temas tratados en la Junta Local. Antes de hablar sobre estos asuntos, González ha mostrado la repulsa ante el último caso de muerte por violencia de género, "se trata de una mujer jumillana que actualmente vivía en una población alicantina y que fue asesinada ayer". Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y aprovechamos la ocasión para recordarle a la población que con este tipo de violencia doméstica tiene que haber una tolerancia 0, igualmente hay que concienciar a las víctimas de este tipo de violencia que hay que denunciar estos hechos, para ello hay teléfonos como el 061 y el 1-1-2".

Por otro lado, González ha informado sobre unos escritos remitidos por el Defensor del Pueblo. Uno de ellos hace referencia a unas quejas, presentadas por un jumillano, sobre el tráfico en calle Tornero y otro colectivo ha presentado una queja sobre la no autorización del disparo de unos petardos. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que sobre una queja que se produjo hace tiempo sobre los locutorios, "hoy se ha dado traslado al Defensor del Pueblo de un informe emitido desde el Negociado de Actividades de todo lo que se ha hecho y se está haciendo para la normalización de todas las licencias de actividades de los locutorios".

Por último, se ha dado a conocer un escrito presentado por un ciudadano sobre quejas en la cafetería del Caracolero en el Barrio de San Juan. De ella se va a dar traslado a la técnico de Medio Ambiente para que emita informe sobre la emisión de ruidos que pueda haber allí, así como a la Oficina de Urbanismo para conocer si se está cumpliendo con la normativa municipal y también se ha acordado que se dé traslado a la Policía Local para que informe sobre su horario de cierre y si hay algún tipo de sanción impuesta a este local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES