´Las cuatro puntas de flecha´ y ´La maza y la rodela´ son las piezas protagonistas en el arqueológico y en el museo de Semana Santa

Se pretende dar protagonismo a estos elementos y difundir sus características, según manifestó la concejal de Cultura

De nuevo, dos piezas históricas van a ser las protagonistas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina y en el Museo Municipal de Semana Santa. Hasta final de año, 'Las Cuatro Puntas de Flecha' y 'La maza y la rodela' son las piezas del trimestre en los citados museos. Con esta acción se pretende, según ha indicado la concejal de Cultura Juana Guardiola "dar protagonismo a estos elementos y difundir sus características y peculiaridades". Así, desde el pasado 14 de octubre se puede visitar, en el Museo Arqueológico la pieza del trimestre, que son 'Cuatro puntas de flecha'.

Por otro lado, desde el pasado viernes 8 de octubre, se puede contemplar la maza y la rodela, del siglo XIX y pertenecientes a la Familia Tomás, que han tenido el detalle de prestar al museo por espacio de tres meses, para que todo aquel que quiera pueda acercarse a verlas. Las dos piezas pertenecen a la familia desde hace varias generaciones; concretamente la maza data del año 1870 aproximadamente y es la que porta desde entonces el Macero de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna. Dicha maza recae en sucesión directa desde aquel primer macero del siglo XIX, antes incluso de la propia fundación de la Cofradía del Cristo y que ha ido pasando de mano en mano, generación tras generación, hasta nuestros días.

Estas dos piezas estarán depositadas en el Museo de Semana Santa hasta el mes de diciembre abriendo con así la actividad de la "Pieza del Trimestre" que consistirá, como su nombre indica, en mostrar durante tres meses una pieza relacionada con la Semana Santa Jumillana y que cuyo interés recaiga en su rareza o su representatividad dentro de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES