Los responsables políticos informan a la comunidad educativa la situacion del futuro colegio

Tal y como anunció el alcalde en el pleno del pasado lunes, ayer se reunieron con los directores del IES Infanta Elena y colegio Príncipe Felipe y las AMPAS

Tal y como anunció el alcalde de Jumilla en el pleno, los responsables políticos, representados por los grupos municipales y el propio alcalde, se reunieron ayer con los directores del IES Infanta Elena y el colegio Príncipe Felipe, así como las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de ambos centros para informarles sobre la situación del futuro colegio.

Según ha valorado Francisco Abellán "la reunión fue muy positiva, se aclararon todas las dudas y nos emplazamos para tener una nueva cita una vez que se disponga de más información". La máxima autoridad local ha añadido que "la Consejería y el Ayuntamiento deseamos, de mutuo acuerdo, que Jumilla tenga un nuevo colegio, por el interés de nuestros hijos y nuestros vecinos".

De esta manera, en la reunión informaron que el ayuntamiento está haciendo todos los trámites para la ocupación de terrenos y su cesión, en escritura pública, a la Consejería. Ésta, por su parte, está haciendo lo necesario para que el ayuntamiento sepa cuántos metros, la parcela, los linderos y sobre qué parte de la finca matriz se ha de hacer la segregación para entregar los 10.000 metros. Según añade Abellán "esto se va a saber, cuando la Consejería, a través de su arquitecto, nos entregue el proyecto básico y el proyecto de ejecución para poder sacar la obra a concurso, y cuando el ayuntamiento conozca la parcela sobre la que se va a ejecutar la obra, tendrá que hacer la segregación y la escritura correspondiente". El alcalde insiste que "todo se está haciendo paralelamente, ambas administraciones estamos trabajando de la mano, no hay que tener prisa ya que las cosas no pueden ir al ritmo que uno quiere".

Por último, el alcalde ha manifestado que "además cuando salgan los presupuestos de la CC.AA. se sabrá qué cantidad destina el Gobierno Regional para el proyecto y para las obras". Cuando se disponga de esta información se mantendrá una nueva reunión en la que también podrían estar presentes, además de los responsables políticos, los técnicos de Urbanismo y el arquitecto de la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES