Cerca de medio centenar de personas plantaron 300 pinos en la umbría del cerro del castillo de Jumilla

En una jornada de 'Reforestación y Concienciación Medioambiental' llevada a cabo por la Asociación 'Agua y Tierra'

Cerca de medio centenar de personas plantaron un total de 300 pinos en la Umbría del Cerro del Castillo de Jumilla en la 'Jornada de Reforestación y de Concienciación Medioambiental', llevada a cabo por la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural 'Agua y Tierra'. En esta jornada estuvo presente el concejal de Agricultura del ayuntamiento Jesús Sánchez, así como representantes de las distintas asociaciones rurales de Jumilla.

Jesús Sánchez destacó el trabajo de 'Agua y Tierra' y felicitó ésta y otras iniciativas que desarrollan en nuestro municipio, conjuntamente con la Concejalía de Mujer, "en este caso van a colaborar en la concienciación medioambiental y trabajando en la reforestación". El Ayuntamiento ha colaborado en esta acción cediendo espacios de monte público, además de apoyar con varios técnicos municipales.

Por su parte, María José Soria, responsable de Agua y Tierra declaró lo que se pretende es "sensibilizar a toda la población sobre los problemas de reforestación y medioambiente, existentes en nuestra región; concienciando y movilizando a toda la población para la reforestación y el cuidado del entorno natural, buscando alternativas energéticas limpias y sostenibles".

Una jornada desarrollada dentro de la 'Campaña para el desarrollo de iniciativas de reforestación y aprovechamiento sostenible de bioenergías, para un desarrollo limpio de los entornos naturales de Murcia'. El Proyecto, que está financiado por la CAM dentro de la convocatoria de voluntariado ambiental, VOLCAM-2010, cuenta con 15 mujeres voluntarias de la asociación "Agua y Tierra" que ya han sido formadas, y se están movilizando por toda la Región de Murcia para concienciar e informar a toda la población sobre los beneficios de la reforestación y limpieza de nuestros montes, así como del aprovechamiento de la biomasa para crear energías limpias y renovables que nos permitan un desarrollo limpio y sostenible, cuidando del medio ambiente.

Agua y Tierra es un colectivo realizan numerosas actuaciones en toda la Región de Murcia, como "jornadas orientadas a la mujer rural, sistemas nuevos de comercialización, nuevos yacimientos de empleo en el entorno rural, y distintas campañas como la que realizamos en Jumilla, es importante que este sector se considere como un sector estratégico, capaz de generar economías de escala, industrias de manipulación agroalimentaria, conserveras y que han dado mucho empleo en la región, en estos momentos hay que proteger, ayudar y apoyar mucho este sector porque hablamos de empleo y desarrollo en la Región de Murcia", indicó María José Soria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES