Exposición ´Planeta sano´

La inauguración será a las 17:30 horas, en la Ermita de San José de Jumilla

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, inaugurará el próximo jueves 4 de noviembre una exposición, bajo el título 'Planeta Sano', con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de cuidar el mundo.

Contiene un total de 30 obras seleccionadas en el Premio de Carteles Caja Madrid. La exposición estará situada en la Ermita de San José, en la Plaza de Arriba, se inaugurara el próximo jueves 4 de noviembre a las 17:30 horas y contará con la presencia de la concejal de Educación, Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Jumilla, Fuensanta Olivares, el Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y Murcia, José Blanca, y la Directora de la Oficina de Caja Madrid en Jumilla, Josefa Ángeles Pérez.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 19 de noviembre y el horario de visitas será de martes a sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Según informan desde la Concejalía de Educación, se ha invitado a los Centros escolares para que la visiten en horario escolar, está dirigida a niños de 6° Ed. Primaria y para alumnos de la E.S.O.

La muestra recoge 30 obras seleccionadas en el Premio Nacional de Carteles de Caja Madrid. En ella, los diferentes autores pretenden sensibilizar, especialmente al público joven, sobre la relación entre hábitos alimenticios sanos y el respeto al medio ambiente. Lemas como "Come sano. Es importante", "¿Estás seguro de lo que comes?", "Tu menú de hoy es tu salud de mañana" o "Lo sentimos, ya no quedan árboles. Ahora la comida se fabrica en otro lugar", son recogidos en estas obras que reflexionan sobre el impacto que tiene en el medio ambiente un consumo irresponsable. En esta ocasión, recibió el Primer Premio "Perca anillada", diseño de Verónica María García, que muestra un nuevo ejemplar de pez cuyas escamas son anillas de refresco, por efecto de la contaminación. También merecieron un accésit la propuesta de Mikel González, que plasma "Planeta Sano" con distintivos de reconocidas marcas, y la de Santiago Cerni y Miguel Puig, que bajo el título "Fast Food" presentan una caja de hamburguesa simulando una calavera como metáfora del peligro de la comida basura.

Premio Nacional de Carteles

Obra Social Caja Madrid convoca periódicamente sus Premios de Carteles con un doble objetivo: reconocer el trabajo de los diseñadores que trabajan en nuestro país y difundir diferentes realidades sociales que reclaman mayor atención por parte de todos. La inserción de los discapacitados, la problemática de la inmigración, la necesidad del reciclaje y o la llamada al voluntariado social, han sido algunos de los temas planteados en anteriores ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES