Jumilla se suma a la campaña 'hazte ver y mejora tu seguridad' dirigida a usuarios de bicicletas

Una campaña de la Dirección General de Tráfico que se va a llevar a cabo todo en noviembre sobre el uso obligatorio del alumbrado y reflectantes en bicicletas

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Tráfico, se ha sumado a la campaña 'Hazte ver y mejora tu seguridad' dirigida a usuarios de bicicletas, según confirma el concejal Primitivo González.

Se trata de una campaña de la Dirección General de Tráfico que se va a llevar a cabo todo el mes de noviembre sobre el uso obligatorio del alumbrado y reflectantes en bicicletas en horas nocturnas, para mejorar su visibilidad y su seguridad.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que el pasado mes de mayo entró en vigor la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Ley de Seguridad Vial en materia sancionadora. Entre otras muchas novedades se ha tipificado como infracción leve el hecho de que las bicicletas no lleven luces y reflectantes pro la noche. Al tratarse de una infracción de carácter leve la sanción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 67.1 de la ley es de hasta 100 euros y en la relación codificada de infracciones elaborada por la DGT se propone una sanción de 80 euros que, en caso de conformidad y si se abona en los 20 días naturales siguientes a la notificación, tiene un descuento del 50%, con lo que sería de 40 euros.

A fin de promover el cumplimiento del uso de la luz y reflectantes en las bicicletas se ha previsto esta campaña bajo el lema 'hazte ver y mejora tu seguridad', dirigida a los usuarios y a la vez que las policías locales informen a los ciclistas sobre la obligación de llevarlas y utilizarlas, pero sin sancionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES