El pasado domingo se inauguró la nueva ermita de la pedanía jumillana de las Encebras

El alcalde Francisco Abellán, que asistió al acto, destacó el buen trabajo del pedáneo y de todos los vecinos de esta zona del término municipal

El pasado domingo fue inaugurada la nueva Ermita de San Pedro de la pedanía jumillana de Las Encebras. Al acto asistieron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el pedáneo Francisco Molina, el concejal de Pedanías Antonio Martínez, el portavoz del Partido Popular Enrique Jiménez, el concejal popular Francisco Escandell y casi 200 vecinos de esta zona del término municipal.

En su intervención, el alcalde de Jumilla destacó el buen trabajo del pedáneo a lo largo de los últimos años, así como de todos los vecinos de Las Encebras, "aquí se trabaja sin protagonismo porque detrás del pedáneo hay un gran grupo de personas que sacan tiempo para mejorar la pedanía". Abellán también resaltó la coincidencia de que el mismo día que se inauguraba la Ermita de San Pedro, el Papa Benedicto XVI venía a España a visitar Santiago de Compostela con ocasión de la celebración del Año Santo y Barcelona con motivo de la consagración del templo de la Sagrada Familia.

Antes de las palabras de Abellán, el pedáneo Francisco Molina dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló que "éste es un año muy especial para la pedanía y un orgullo para todos". También agradeció el trabajo de la Asociación de Mujeres Rurales, la Asociación de Teatro y Cultura, así como al Ayuntamiento, al concejal de Pedanías y a los vecinos en general por su colaboración con la pedanía". El pedáneo recordó que las obras de esta ermita comenzaron en noviembre de 2004 y se inaugura seis años después.

Molina hizo entrega de sendas placas de recuerdo al alcalde y al concejal de Pedanías. Seguidamente, Francisco Abellán y Francisco Molina descubrieron la placa y a continuación asistieron a la celebración de la Eucaristía, oficiada por fray Francisco Oliver. Finalmente, los asistentes compartieron una comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES