Se va a solicitar un informe mensual a Ibermutuamur sobre la situación de incapacidad temporal de trabajadores

Fue uno de los puntos de la última Junta Local donde además se aprobaron sendos convenios con distintas universidades

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dio a conocer los acuerdos de la Junta Local y la Mesa de Contratación celebradas el pasado viernes.

La Junta Local aprobó una propuesta de la concejal de Personal Yolanda Fernández para solicitar a Ibermutuamur un informe mensual de la situación de incapacidad temporal de los trabajadores del Ayuntamiento. El portavoz ha señalado a este respecto que "esta petición surge a la vista de la situación de incapacidad temporal en la que se encuentran alguno de los trabajadores, para tener un conocimiento exhaustivo de estas situaciones, la evolución de esas bajas laborales y sus incidencias".

Sánchez también destacó que en la Mesa de Contratación se está trabajando en los expedientes de contratación de un Servicio de Asistencia Jurídica para la tramitación de los expedientes del cambio del sistema de actuación del sector R-2, situado debajo de la avenida de la Libertad, junto al polideportivo, al lado del campo de césped artificial y nuevas pistas de tenis. El objetivo es "cambiar del sistema de compensación al sistema de cooperación y redactar el programa de actuación y reparcelación, conforme a los informes técnicos que se realicen esta semana se procederá a su adjudicación, quiero resaltar la importancia y la intención del equipo de gobierno en tramitar, cuanto antes, este desarrollo, tanto porque está junto al polideportivo como por el interés por los propietarios de esas zonas y el desarrollo y reparcelación de ese sector", dijo el portavoz

La Junta Local aprobó un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia del Centro de Elche para que el alumno Pedro Abellán realice prácticas universitarias en el ayuntamiento. Lo hará por un total de 120 horas en el área de Servicios Sociales. También se ha aprobado un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena para la colaboración en la formación de estudiantes en universidades extranjeras. Esto se ha realizado en otras ocasiones y en este caso la beneficiaria es una estudiante jumillana, María Jesús Moreno, para una Beca Erasmus y desplazarse a la Universidad Técnica de Lisboa. Se aprueban varias becas bonobús de jóvenes que se desplazan a otros lugares a realizar sus estudios. En este caso, para ocho alumnos que se trasladan a Murcia, por importe de 535 euros con la empresa Lycar y una alumna a Valencia con una beca bonobús por importe de 114 euros.

Por otro lado, se va a exigir, a propuesta de la Concejalía de Festejos, a la empresa propietaria que retire la plaza de toros portátil que se instaló en las Fiestas de Agosto junto al polideportivo. Según indicó Sánchez "nos ha llegado información que hay personas que se están metiendo a esta instalación, lo que conlleva un peligro y un riesgo". Se va a otorgar un plazo de quince días a partir de la notificación de este acuerdo. En el punto décimo se han aprobado diez expedientes sancionadores, presentados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana por infracciones por ruidos, por tenencia ilícita de estupefacientes, desacato a la autoridad pública, entre otros. En liquidación de obligaciones se ha dado el visto bueno a un importe de 137.796 euros para proveedores de los distintos servicios municipales, mantenimiento, conservación limpieza, etc,

En otro de los puntos se ha aprobado la prórroga de un Agente de Desarrollo Local en el área de Medio Ambiente. Se trata de un contrato que se va a prorrogar por otro año más "de entrada va a ser el Ayuntamiento quien corra con esos gastos porque, aunque se ha comunicado una resolución de la subvención del SEF que concede para este fin, le falta la firma del Director General". La subvención cuenta con un 40% por parte del Ayuntamiento y el 60% del SEF.

Por último, a propuesta de la concejal de Personal se ha aprobado, por importe de 3.422 euros, (que se incluye en la subvención) la contratación de la limpieza del Centro Cívico El Alpicoz para desarrollar las clases teóricas del Taller de Empleo Gémina que ha comenzado hoy lunes 15 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES