El próximo domingo 21 de noviembre se celebra un encuentro intercultural

Es una de las actividades del Programa de Inmigrantes, donde además se desarrollan actividades extraescolares, cursos de español y distintos talleres

El próximo domingo 21 de noviembre se va a celebrar el Encuentro Intercultural 2010 que organiza la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento. Es una de las actividades incluidas en el Programa de Acogida e Integración Social a Inmigrantes donde además se desarrollan otras actividades como refuerzo extraescolares, cursos de español y distintos talleres.

El encuentro va a tener lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de 10:00 a 15:00 horas. Según la concejal de Política Social Mariana Gómez se trata de una actividad "para fomentar la participación de los distintos colectivos inmigrantes de Jumilla y el resto de asociaciones del municipio. Se pretende dar a conocer las diferentes culturas de nuestra ciudad desde una perspectiva lúdica y dinámica y promover la convivencia entre estas distintas culturas".

En este evento participan la Asociación AICREJUM, Cruz Roja, Asociación Nuevo Amanecer, Asociación 25 de Junio, Asociación Al- Andalus, Asociación Teatro y Cultura de las Encebras, Grupo de Amigos de Senegal, Asociación de Artesanos y AMFIJU.

El programa de actividades comenzará a las 10:00 horas y a lo largo de la mañana habrá muestras gastronómicas y artesanales, así como talleres para niños. Igualmente la Asociación AICREJUM hará una demostración de música y baile típico, la Asociación Nuevo Amanecer ofrecerá un baile tradicional, la Asociación Teatro y Cultura de las Encebras representará "Ganas de Reñir" de los Hermanos Álvarez Quintero y el Grupo de Amigos de Senegal dará una muestra de música folclórica tradicional.

Además de este encuentro e incluido en este programa, se están desarrollando otras acciones. El 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños va a tener lugar un Taller Escuela de Familia. El martes 23 de este mismo mes, en el mismo lugar y a la misma hora se desarrollará un Taller de Prevención de Malos tratos. Los días 23 y 25 de noviembre, por la mañana, tendrán lugar unas charlas radiofónicas en Radio Jumilla. Para el 30 de noviembre, a las 17:00 horas, está previsto un Taller de Información al Consumidor. Será en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Igualmente todos los lunes y jueves en el Centro Barrio de Santiago, de 18:00 a 20:00 horas se lleva a cabo un curso de español para árabes y hasta el 30 de diciembre en el Roque Baños, los martes y jueves hay otro curso de español para búlgaros y rumanos. Hasta el 13 de diciembre en el colegio Nuestra Señora de la Asunción y el Centro Social Polivalente del Barrio de Santiago se llevan a cabo actividades extraescolares para niños de 6 a 10 años.

Por último, el 14 de diciembre, a las 17:00 horas en el CS Roque Baños habrá un Taller de prevención de embarazos no deseados y el 21 de diciembre, a las 17:30 también en el Roque Baños se ofrecerá una Charla de derechos de las mujeres en la legislación española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES