La Cruz Guía es la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa 2011

Fue presentado hace unos días en un acto donde también se inauguró la tercera parte de la exposición Siglos de Pasión, dedicada a 'Rostros de Pasión'

El pasado lunes la Iglesia Mayor de Santiago sirvió de escenario para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2011, año en el que se celebra el 600 aniversario de esta fiesta religiosa. En el cartel aparece la Cruz Guía que abre todos los desfiles procesionales de Jumilla. En este mismo acto también fue inaugurada la tercera parte de la exposición Siglos de Pasión, dedicada, en esta ocasión, a 'Rostros de Pasión'.

En el acto, presentado por María Plá, estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, varios concejales de la corporación, el párroco de Santiago Jorge Oliva, el presidente de la Junta Central de Hermandades José Carrión, varios integrantes de hermandades y cofradías y el comisario de la exposición Pedro Navarro, entre otros.

En cuanto al cartel y la imagen corporativa, su diseñador es José Andrés Montalbán que fue el encargado de presentarlo. La obra utiliza como única imagen, la Cruz Guía de la Junta Central y junto a ella, se puede leer "Nos guía la pasión", que ha sido el lema utilizado.

Francisco Abellán felicitó tanto al autor del cartel, como a todos los implicados en las actividades que se están desarrollando con motivo del 600 aniversario "del que espera que sea un éxito, como la Semana Santa de Jumilla se merece, y que consiga la repercusión tanto dentro como fuera de la ciudad". Igualmente destacó el acierto que supone elegir la Cruz Guía como cartel del próximo año "puesto que es lo que une e identifica a esta fiesta religiosa y que debe ser lo que nos conduzca a todos en cada una de las parcelas de la vida".

En el acto también intervino el presidente de la Junta Central, José Carrión que también destacó que la Cruz Guía es el símbolo ideal para representar el 600 aniversario de los desfiles pasionales en Jumilla. Además, añadió que debe de ser el emblema que represente la unión entre todos para seguir haciendo crecer a la Semana Santa, "porque siempre hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan", dijo. Carrión agradeció el apoyo y colaboración de todas las instituciones y entidades en el 600 aniversario.

Además se inauguró la tercera parte de la exposición Siglos de Pasión, dedicada en este caso a los rostros de Jesús que participan en los desfiles procesionales de la localidad, destacando entre ellos, la presencia en la muestra de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna. Siglos de Pasión recoge también 'Lágrimas de Pasión' y 'Testigos y Cruces de Pasión', comenzó el pasado 25 de septiembre y se prolonga, con 'Rostros de Pasión' hasta el 5 de diciembre. SE puede visitar en la Iglesia de Santiago en horario de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados y festivos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Sobre esta última exposición, el consiliario de la Junta Central y párroco de Santiago, Jorge Oliva, volvió a manifestar su alegría "porque mucha gente ha podido descubrir tanto las joyas de la Semana Santa como el joyero que representa la Mayor de Santiago" Igualmente, el sacerdote deseó que todos los actos que se organicen con este motivo durante 2011, sean un éxito, pero recordó que para que esto pueda ser así, es necesaria la implicación y participación de todas la cofradías y de los jumillanos en general. La Junta Central de Hermandades hizo entrega de un cuadro con la Cruz Guía al párroco de Santiago por su colaboración en 'Siglos de Pasión'.

Por último, el comisario de la exposición, Pedro Navarro agradeció el esfuerzo que han hecho todas las cofradías y hermandades en esta exposición y afirmó que "hasta el momento la muestra ha sido visitada por cerca de 6000 personas que han tenido la oportunidad de conocer una parte del patrimonio escultórico de nuestra Semana Santa".

El acto lo cerró el alcalde, Francisco Abellán que inauguró la exposición y a continuación se pasó a contemplar esta muestra religiosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES