Presentada la guía de recursos 'Jumilla a tu servicio'

El alcalde y la concejal de Política Social dieron a conocer el contenido de esta publicación que recoge en 40 páginas los servicios de las distintas concejalías

El alcalde Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez, han presentado la guía de recursos 'Jumilla a tu Servicio'. La publicación recoge, en 40 páginas, los servicios que ofrecen las distintas concejalías, así como los diferentes centros de trabajo e instalaciones y atención al ciudadano que dependen de los diferentes departamentos. De 'Jumilla a tu Servicio' se han editado 1.500 ejemplares que se va a repartir a través de todas las instalaciones municipales.

La publicación comienza con un saluda del alcalde y continúa con un índice general con todas las concejalías del ayuntamiento, así como los departamentos y recursos municipales y asociativos. La estructura que se sigue sobre las concejalías es ofrecer datos como la ubicación, el correo electrónico, los teléfonos, el horario de atención al público y los servicios que se prestan. Además, esta guía recoge los datos de asociaciones y colectivos de la localidad, divididos por sectores como empleo, sanidad, deporte, o seguridad, entre otros muchos. El manual lo cierra un espacio dedicado a las ordenanzas municipales más importantes.

Francisco Abellán señaló que "es un documento sencillo y ágil y que esperemos que sea útil, por lo que debo felicitar a la concejalía por este trabajo". Además indicó que "muchas veces se da por hecho que los ciudadanos conocen todo lo que desde el ayuntamiento o desde las asociaciones se ofrece y sin embargo, esto no es así, por lo que este tipo de documentos son muy importantes para conocer donde nos podemos dirigir en cada momento".

Por su parte, Mariana Gómez señaló que "se trata de un proyecto que teníamos en mente desde hace varios años y que no se ha podido poner en marcha hasta este año por falta de financiación, pero este año se ha realizado gracias a la subvención obtenida por parte del Ministerio de Trabajo y Política Social". Gómez añadió que "se ha trabajado a través de dos Educadoras Sociales que estuvieron trabajando en el programa de dinamización de Jumilla, ya que detectamos que no había ningún documento que agrupase todos los servicios que había en el municipio a todos los niveles, por lo que es un elemento de trabajo y consulta muy importante para saber dónde dirigirnos y cómo solicitar determinados servicios".

Se tiene la intención de, si existe demanda, se pueda reeditar esta publicación actualizando los nuevos datos que se puedan ir añadiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES