Actos conmemorativos del 400 aniversario del Arzobispo Juan Lozano

Van a tener lugar del 3 al 15 de diciembre y será una exposición y un ciclo de conferencias

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Jumilla y el IES Arzobispo Lozano han organizado unos actos conmemorativos del 400 Aniversario del Arzobispo Juan Lozano. Se celebran del 3 al 15 de diciembre y consisten en una exposición y un ciclo de conferencias. La exposición lleva el título "El Arzobispo Lozano: su tiempo, sus espacios" y será inaugurada en día 3 de diciembre a las 19:30 en la sala de exposiciones de la CAM. Ha sido realizada por alumnos de Ciencias Sociales y Artes Plásticas del IES Arzobispo Lozano y se podrá contemplar hasta el 15 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Además se ha organizado, con motivo de este aniversario, un Ciclo de Conferencias. Comienza el 10 de diciembre a las 20:00 horas, el Licenciado en Historia Medieval Alfonso Antolí hablará de 'La monarquía Hispánica en el siglo XVII'. A continuación, el cronista oficial de Jumilla Antonio Verdú ofrecerá una charla sobre 'El Arzobispo Lozano: notas para una biografía' y después tendrá lugar una actuación del Grupo 'De Segunda Mano' y alumnos de música de 3, 4 y 1° de Bachillerato, bajo el título 'Temas musicales renacentistas y barrocos'. El 15 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de la revista ARZO n° 5, elaborada por el Departamento de Artes Plásticas del instituto. Será presentada por el miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio Manuel Gea. Después, el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia José María Lozano ofrecerá una conferencia sobre 'El Arzobispo Lozano y la cultura'. Estas actividades tendrán lugar en la CAM.

Los actos finalizarán tras la charla, con la clausura en la puerta del IES Arzobispo Lozano y la inauguración del conjunto de vidrieras decorativas de la torre del centro y de la iluminación interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES