Los mejores en deporte de este año serán premiados en la III gala del deporte que se celebra este viernes

La cita es el viernes 17 de diciembre, a las 21:00 horas en el Centro Socio cultural Roque Baños

Los más destacados en deporte de este año, tanto por su práctica deportiva como por su colaboración en eventos, serán premiados en la III Gala del Deporte que se celebra este viernes 17 de diciembre. La cita será a partir de las 21:00 horas en el Centro Socio cultural Roque Baños. El acto será presentado por el redactor deportivo de Siete Días Jumilla J.J. Melero.

En total serán 13 los destacados con estos premios y a los seis habituales galardones, este año la Concejalía de Deportes ha sumado uno más. Se trata del premio Promoción del Deporte Jumillano que se llevan los tres medios de comunicación locales, Siete Días, Telecable y Cope Jumilla.  Por su parte el Mejor Club del Año es el Jumilla C.F., el Mejor deportista del año es Ángel Lencina Alonso; como Mejor evento deportivo ha sido el Play-Off por el título de Segunda Nacional de Balonmano, Premio Gesta Deportiva es para Diego Jiménez, el galardón Apoyo al Deporte jumillano ha sido para Gasóleos González Pérez y la distinción Una vida dedicada el Deporte será para Julián Santos. Por último,  Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local recogerán en esta edición el Premio a la Colaboración con la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha felicitado a los galardonados y ha señalado que “son una buena muestra de la buena salud de la que goza el deporte en Jumilla”. (AUDIO)

Promoción del Deporte Jumillano

Este galardón es para los tres medios de comunicación locales por su apoyo en la difusión y promoción del deporte y son Siete Días, Telecable y Grupo Radio Televisión Jumilla (El Eco de Jumilla.es / Cadena Cope Jumilla).

Mejor Club del Año es el Jumilla Club de Fútbol

El equipo vinícola se proclamó campeón de Tercera División por primera vez en sus 81 años de historia y logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que se encuentra en plena lucha por la permanencia. También este mismo año la entidad blanquiazul ha participado por primera vez en la Copa del Rey. 

Mejor deportista del año Ángel Lencina Alonso

Una vida ligada al deporte, 2010 le ha llegado cargado de éxitos. Se ha proclamado doble campeón de España de Duatlón y Duatlón Cross, además de rozar la medalla de bronce en el Europeo celebrado en Nancy. También ha sido recientemente campeón del circuito regional de duatlón-cross en categoría veteranos.

Mejor evento deportivo

La mejor prueba deportiva del año ha sido el Play-Off por el título de Segunda Nacional de Balonmano, que fue organizado por el C.B. Montesinos en colaboración con la Concejalía de Deportes el pasado mes de abril teniendo como escenario el Pabellón Carlos García. Ha sido el segundo año consecutivo en el que este club se ha encargado de acoger la fase final del mejor balonmano de la Región, a lo que los jumillanos respondieron con un lleno histórico de las gradas. 

Gesta Deportiva Diego Jiménez

Elegido  Premio Gesta Deportiva 2010 tras conseguir proclamarse por tercer año consecutivo campeón regional de cicloturismo en categoría veteranos.  Deportista Revelación José Ruiz Cutillas, conocido futbolísticamente como Casi, va a recibir el Premio al Deportista Revelación, tras completar todo un año defendiendo los colores del Osasuna. Con tan sólo 16 años se proclamó máximo goleador del equipo pamplonica de División de Honor Juvenil, debutó en Segunda División B con el filial del cuadro que entrena Camacho y defendió los colores de la selección navarra. 

Apoyo al Deporte jumillano Gasóleos González Pérez

Esta firma recogerá este año el premio Apoyo al Deporte jumillano. Se trata de una firma que lleva varios años volcada con el deporte local. Este año se ha convertido en el patrocinador principal de Athletic Club Jumilla y sigue colaborando con el C.F.S. Jumilla, el Jumilla C.F. y otros clubes y asociaciones locales.

Una vida dedicada al Deporte para Julián Santos

Este galardón será para Julián Santos, jugador del Jumilla C.F. en la década de los ochenta y es entrenador de la Escuela desde su fundación. Esta temporada dirige a los infantiles de Primera y es el seleccionador regional alevín, además de haber conseguido el título de entrenador nacional. 

Colaboración con la Concejalía

Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local recogerán en esta edición el Premio a la Colaboración con la Concejalía de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES