La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ha sido premiada por el Ministerio de Cultura

Gracias al proyecto 'Lecturas para crecer', dentro del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner

El Proyecto "Lecturas para crecer", presentado por la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla al Concurso de Proyectos de Animación a la lectura María Moliner, ha resultado premiado por el Ministerio de Cultura.

Este concurso es convocado por el citad ministerio, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola, "y tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria así como la integración social en las bibliotecas", según ha informado la concejal de Cultura Juana Guardiola, que ha añadido que "la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla recibirá un lote de libros, con 200 títulos distintos que pasaran a formar parte de su colección permanente y estarán a disposición de todos los usuarios".

Con la concesión de este galardón, la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla encuentra la recompensa al esfuerzo que realiza en cuanto a la animación lectora en la ciudad. Se trata de una biblioteca emprendedora, siempre buscando fuentes de financiación o de colaboración externas, que presenta una gran variedad de actividades para todos los sectores de la población.

El proyecto además de extenso cuenta con una gran planificación. Se dirige a toda la población de Jumilla, tanto adultos como niños y jóvenes, si bien se ha hecho un esfuerzo especial para fomentar la nueva Sala Infantil. Todo ello sin olvidar a los inmigrantes, para los cuales se ofrecen servicios en sus idiomas de origen, además de cursos de español. También se dirige a los niños con talleres, cuentacuentos, encuentros con autores o concursos y a los adultos y jóvenes con presentaciones de libros con un amplio abanico que va desde la poesía hasta la historia, así como premios, feria del libro o música. Se intenta ofrecer, en la medida de sus posibilidades, de todo a todos y siempre improvisando y adaptándose a los usuarios, para que se acerquen a los libros y disfruten de la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES