El alcalde felicitó la Navidad a los jumillanos con unos versos de un Franciscano de Santa Ana

Francisco Abellán indicó que "este año, como medida de ahorro, no se han emitido las tradicionales tarjetas de felicitación, de ahí que felicite a través de los medios"

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán compareció, el pasado miércoles, ante los medios de comunicación local para felicitar a todos los jumillanos y jumillanas la Navidad de este año. Abellán indicó que "este año, como medida de ahorro, no se ha emitido las tradicionales tarjetas de felicitación".

El alcalde felicitó a los jumillanos y a sus familias unas "buenas Navidades, que encuentren la felicidad y la busquen, que hagamos todos un esfuerzo por reencontrar los valores, no sentir rencor y envidia por nada, ni por nadie, por no tener una visión negativa de las cosas, sino por lograr un objetivo". Abellán hizo uso de unos poemas de un libro de un franciscano de Santa Ana y cuyo título es 'Hagamos soledad'. Afirmó que "el padre Fermín lanza un mensaje, principalmente a los jóvenes, desde su soledad en el convento, pero desde la experiencia vivida durante muchos años". También pidió que "ya que esta Navidad habrá, por desgracia, personas que estarán solas, seamos solidarios y compartamos lo que tenemos".

Igualmente, ante preguntas de los periodistas, aprovechó la ocasión para hacer un balance del año que se acaba. "Ha sido un año difícil, intuíamos que en 2010 la crisis que venía de 2009 se iba a agudizar, había menos dinero en los mercado y por tanto en los bolsillos de las familias y también menos dinero en las instituciones", afirmó Abellán. El alcalde añadió que "hemos hecho un esfuerzo grande, con una reducción del porcentaje de los funcionario, así como las aportaciones a los concejales, bajar horas extraordinarias, así como, en general, gastar lo menos posible". Por contrapunto, "hemos recibido la inyección de dinero para inversiones, recibidas del Gobierno de España, con los Planes E, si no hubiera sido por esta aportación en los 8.000 municipios de España, yo no sé lo que hubiéramos podido hacer los Ayuntamientos", afirmó la máxima autoridad local. Para el máximo responsable del Ayuntamiento de Jumilla "ha quedado algún objetivo sin cumplir como el que no se ha iniciado el Centro Integral de Salud, no se ha podido resolver la fórmula del nuevo colegio, así como el arreglo de la carretera del Carche, no se ha podido avanzar, desde el verano, en las obras de la autovía Murcia-Jumilla y no se han podido empezar el proyecto del Museo del Vino, puesto que todavía no está disponible la subvención del Leader".

Abellán insistió que "el mayor problema que tiene Jumilla y muchos municipios de España es la situación de desempleo, por tanto el objetivo principal es crear empleo y para ello no solamente hay que buscar el empleo por cuenta ajena, sino también por cuenta propia, hay que pensar en autoemplearse y tener una actividad propia". "Las administraciones tenemos que ayudar a los emprendedores y los bancos deben facilitar dinero a quien lo pidan".

Por último, Francisco Abellán confirmó que no será candidato en las próximas elecciones municipales de 2011 "aunque tengo toda la ilusión del mundo para apoyar a mi partido y a mi pueblo y este compromiso no lo perderé nunca". En cuanto al próximo candidato dijo que "podrá ser muy u hombre y la capacidad del partido socialista no se acaba, ni mucho menos, conmigo, seguirá habiendo un proyecto importante para Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES