Vicente Canicio Canicio, elegido Nazareno de Honor de la Semana Santa 2011

Así lo decidió la Asamblea General Extraordinaria a propuesta del presidente de la Junta Central de Hermandades

A propuesta del presidente de la Junta Central de Hermandades, la Asamblea General Extraordinaria ha nombrado, por unanimidad a Vicente Canicio Canicio, Nazareno de Honor de la Semana Santa 2011, según informan desde este colectivo.

El nuevo Nazareno de Honor ha estado toda su vida dedicado a la Semana Santa de Jumilla, vistiendo por primera vez la túnica de la Hermandad de la Oración del Huerto a la edad de cuatro años, con una túnica que le dejara la Camarera de la Hermandad Sra. Viuda de Gómez. Cuando esta túnica se le queda pequeña, entre los 8 y 10 años se viste con un grupo de amigos, Pepe Crespo, Rogelio, bajo la presidencia de Francisco Martínez Herrero (Tito), que le llega a ocupar cargo directivo en la Cofradía del Rollo, pero el ambiente familiar es de la Oración del Huerto, con sus hermanos Paco y Luís, lo que le lleva definitivamente a pertenecer a esta Hermandad.

En el año 1958, bajo la presidencia de Agustín Abellán, es nombrado Secretario de la Hermandad, cargo que ostentaría hasta el año 2000. En el año 1962 entra a formar parte de la Comisión Permanente de Fiestas, hasta el año 1972 que se incorpora como fundador de la actual Junta Central de Hermandades, como vocal representante de la Hermandad de la Oración del Huerto. En los finales de la década de los años 80 se nombrado Presidente de la Hermandad de la Cruz Triunfante, llegando a la Presidencia de la Junta Central de Hermandades entre los años 1990 a 1993, organizando bajo su presidencia el IV Congreso Regional de Hermandades e instaurando las medallas y pértigas para las presidencias de las procesiones, así como la adquisición de la actual Cruz Guía y los faroles, logrando del Excmo. Ayuntamiento la cesión de los actuales locales de la Junta Central en la Plaza de la Constitución.

Actualmente Vicente Canicio desarrolla una labor investigadora para la Semana Santa de Jumilla con los Sermones de San Vicente Ferrer y las Cofradías, que ha venido publicando en el libro de la Semana Santa durante los dos últimos años y la historia de la Comisión Permanente de Fiestas y la Junta Central, todas la semanas en el semanario Siete Días Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES