Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron miles de regalos a los niños y niñas de Jumilla

En su visita a la ciudad, también llevaron regalos a los pequeños de Más Vida y a los ancianos, e igualmente recibieron la llave mágica de manos del alcalde

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron miles de regalos a los niños y niñas de Jumilla. En su visita, el pasado día cinco de enero, también llevaron regalos a los pequeños de Más Vida y a los ancianos e igualmente recibieron, como es tradicional, la llave mágica de Jumilla de manos del alcalde Francisco Abellán.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad sobre las cuatro de la tarde e iniciaron sus actividades desde el Centro Socio Cultural Roque Baños, desde donde partieron a repartir unos obsequios a los residentes de Mas Vida y los ancianos y personas del Asilo Santa Teresa de Jesús Jornet y del geriátrico Villa Sofía.

Después, los Reyes Magos de Oriente recibieron la llave mágica de la ciudad, de manos del alcalde Francisco Abellán que les dio la bienvenida a Jumilla. En el acto de entrega de llaves, el alcalde y sus Majestades protagonizaron una representación en verso, donde Abellán destacaba cosas como "Dicen cuantos os han visto que viajáis con gran séquito, con aposentos sencillos y gran cargamento, para todos los chiquillos". A continuación se presentaban cada uno de los Reyes Magos de Oriente y daban a conocer su procedencia. El alcalde les abría las puertas de la ciudad "Y a la autoridad aquí presente, ordeno que con mucha gente, os dé entrada a la ciudad y con toda nuestra comunidad, os abra paso ante la multitud y que os siga toda la juventud…". "….Grande es vuestra misión, os pido una sola condición que a todos los niños de nuestra población hagáis un regalo de vuestra consideración…". A esto, Melchor afirmaba "…ante todo atenderemos vuestra petición, pues la gran parte de nuestra misión, dar por cumplida toda la ilusión…", Gaspar respondía "Señor, venimos cargados de juguetes, hemos cruzado océanos y continentes, viajado por desiertos y montes llenos de tomillo hasta que divisamos vuestro castillo…" y Baltasar finalizó indicando "…. Descansaremos un poco, más cuando caiga la noche, y sin que haya ningún reproche, dejaremos regalos a troche y moche…". Francisco Abellán hizo, por tanto, entrega de las llaves de la ciudad "…Tened pues los magos de Oriente la llave de nuestra ciudad, pues es Jumilla la que os acoge y esto la muestra de nuestra hospitalidad….".

En su estancia en Jumilla, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron cerca de 10.000 regalos, acompañados por casi una veintena de colectivos sociales y culturales, con más de 600 personas implicadas en la Gran Cabalgata. Miles de personas, grandes y pequeños, también salieron a la calle a disfrutar del desfile.

La Gran Cabalgata partió a las 18:00 horas, de la Plaza del Rollo, siguiendo por calle Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, avenida de Reyes Católicos y finalizando en Plaza de la Alcoholera de Menor. La cabalgata contó con animación infantil, charangas musicales y carrozas de los diferentes colectivos. Entre otros, tomaron parte en el desfile la Asociación de Perros San Bernardo, Asociación de Comerciantes, Coros y Danzas, Asociación de Moros y Cristianos, San Juan, AMPA colegio Santa Ana, AA.VV San Fermín, Asociación Tambores Cristo de la Sangre, AA.VV. Barrio San Antón, AA.VV. Calle Calvario, Peña Caballista, Hermandad del Cristo, Parroquia San Juan, Cáritas, AMPA colegio Nuestra Señora de la Asunción, AMPA colegio Cruz de Piedra y Cofradía de Tambores Cristo de la Misericordia. Los participantes iban representando figuras como estrellas, árboles de Navidad y adornos, roscones de Reyes, presentes (oro, incienso y mirra), así como el cuento infantil de Peter Pan, Hojas de Acebo y personajes como los Niños de San Ildefonso, Pastores tamborileros, Belén viviente y Hebreos, lavanderas, borricos, carro y cuadrigas de caballos, armaos, carteros reales y árabes, entre otros.

Una vez que acabo el desfile y ya en el Centro Roque Baños, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron más juguetes a todos los pequeños que se acercaron al centro.

En definitiva, toda una jornada llena de alegría, música, diversión y mucha ilusión en la que los protagonistas son los más pequeños de la casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES