El pasado martes comenzaron las clases en la escuela del tambor Cristo de la Sangre

Esta Escuela, tanto en la sección infantil, como en la de adultos, cuenta con Julián Cantos como asesor musical

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, inicio el pasado martes las primeras clases de su propia escuela del tambor, tanto en la sección infantil como en la de adultos, que han tenido como sede el Centro Sociocultural Roque Baños, según informa este colectivo en una nota de prensa.

De entre los temas que se van a tratar en las clases, destaca el estudio del tambor, sus partes y ajuste, los atarres del tambor, tipos de golpes con las baquetas, toques básicos y primitivos, la enseñanza de los toques de Jumilla, Hellín, Tobarra y Bajo Aragón, los redobles y la cultura tamborilera, donde se adentrarán en la geografía del tambor, Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, y los artesanos del tambor, entre otras muchas enseñanzas.

Además, esta nueva escuela también ha preparado actividades y visitas, como la participación en el pregón de las tamboradas de Jumilla 2011 y la participación en la tamborada infantil de Tobarra, con la visita a su museo.

La Escuela del Tambor cuenta con Julián Cantos como asesor musical, y como instructores con Bartolo Abellán, Antonio Barnuevo, Jesús Martínez, José Montoya, Antonio José Verdú y Miguel González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES