Un total de 35 actividades conforman el programa juvenil para este año 2011

Según ha manifestado el concejal de Juventud José Luis Monreal, "este año el programa viene marcado por la austeridad y el uso del ingenio"

Un total de 35 actividades conforman el programa juvenil para este año 2011, entre las que destacan, además de talleres, cursos y viajes, el Arte Joven y el programa 'En100de la noche'. El concejal de Juventud, José Luis Monreal, ha señalado que "este año el programa viene marcado por la austeridad, aunque se mantiene la calidad de otras ediciones y lo hemos elaborado usando el ingenio, buscando la autofinanciación, con voluntarios y con distintos apoyos y patrocinios".

Monreal también ha insistido que "en esta ocasión, no tenemos subvención alguna de la Consejería de Presidencia donde está implicada el Instituto de la Juventud, por lo que todos los costes tienen que ser asumidos por el Ayuntamiento y con las cuotas de los participantes". "A pesar de las dificultades, tenemos que seguir ofreciendo alternativas para los jóvenes y plantearles actividades para su tiempo de ocio", añadió el responsable de Juventud.

En este programa se incluye el Curso de Monitor de Tiempo Libre, uno de Educación para la Salud y otro Taller de Educación para la Salud sobre Toxicomanías. También habrá un Curso para resolución de conflictos en grupos, prestando especial atención a la solución de problemas en las aulas, asociaciones, colectivos o equipos deportivos. Se ofrece un Taller de Electricidad, otro de Cocina y cursos de francés, inglés, italiano y árabe.

El programa recoge un Curso de Informática e Internet, el de Bailes Latinos o un Curso de Protocolo y Relaciones Sociales, Taller de Yoga, otro de Relajación, un Taller de Interpretación y Expresión Corporal o uno de Clow, con técnicas de animación teatral, circense y entretenimiento para niños.

En el apartado de viajes, se ha programado, para los días 28 y 29 de mayo, ir a Madrid al Museo del Prado, el Reina Sofía y un paseo por El Retiro, entre otras cosas. Además habrá excursiones a Terra Natura, al Oceanográfico de Valencia y al parque de atracciones de Terra Mítica en Benidorm. Para los amantes del Medio Ambiente, se van a realizar actividades como puenting, senderismo, rutas en bici, barranquismo, parapente o rafting, además de un Aula de la Naturaleza y la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. El programa también recoge actividades sobre esquí de invierno, asesoría sexual, Oficina de la vivienda para jóvenes, Centro Local de Empleo y Conciertos de Música.

José Luis Monreal ha destacado también las actividades de 'En100de la noche', donde destaca la Carrera de Karts y la Gimkana para jóvenes, así como la corresponsalía de información para jóvenes en los dos institutos de Educación Secundaria de la localidad. Por otro lado, ha informado de que la entrega de premios del concurso Artejoven va a tener lugar el 25 de febrero en el Centro Roque Baños a las ocho de la tarde y posteriormente, se celebrará un concierto en la cafetería El Buscón.

Los interesados en realizar cualquier inscripción o en solicitar más información, pueden hacerlo en la web municipal: jumilla.org (en el apartado de Juventud y Deportes), acudiendo al Centro Informajoven, situado en el jardín del Rey don Pedro o llamando a los teléfonos 968-780486 y 968-716508.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES