La ´Feria del amor. Enamora 2011´, un impulso a la actividad comercial y turística en Jumilla

El concejal de Festejos señala que "este evento genera un beneficio para Jumilla mucho mayor que los costes mínimos que supone"

La Concejalía de Festejos mantiene la celebración de la Feria del Amor para este año 2011, "puesto que se logra un impulso a la actividad comercial y turística en este mes de febrero, los costes son mínimos y los beneficios para Jumilla son mucho mayores", afirma el concejal Ildefonso Jiménez.

La 'Feria del Amor. Enamora 2011' se va a celebrar del 11 al 13 de febrero. La inauguración está prevista para el viernes 11 de febrero por la tarde y durante el fin de semana se realizarán actividades y muestras en horario de mañana y tarde.

El responsable de Festejos y Comercio ha insistido en que "a pesar de las críticas recibidas sobre este evento, y precisamente por la situación de crisis que se viven en todos los sectores económicos, es por lo que tenemos que llevar a cabo y mantener iniciativas que supongan actividad en Jumilla, como es el caso de la Feria del Amor, un evento en el que están implicados artesanos, comerciantes, restauradores, bodegas, baristas, pastelerías y locales de ocio, entre otros establecimientos".

De esta manera, con motivo de la Feria del Amor 2011 se va a realizar una Muestra de Artesanía, la Ruta Comercial, una Ruta de la Tapa, Menús especiales en restaurantes, fiestas en locales de ocio, así como precios especiales en Hoteles. Igualmente habrá visitas guiadas por la ciudad con la Guía de la Oficina de Turismo, así como a bodegas. La Muestra de Artesanía y comercios tendrá como escenario el Jardín del Rey don Pedro que va a estar decorado con motivos relacionados con el Día de San Valentín. En este espacio, se instalarán cerca de 90 stands, entre comercios y artesanos, de Jumilla y de fuera, "a fecha de hoy ya hay cerca de 70 peticiones de instalación y seguro que se completa, solo el dinero que se recauda en concepto de ocupación de vía pública es mucho mayor que el gasto que supone la feria", indica el responsable de Festejos.

A todas estas actividades se añade la convocatoria del III Concurso de Cartas de Amor y la 'Fiesta del Rollo del Amor' en un local de ocio de Jumilla.

Por último, Ildefonso Jiménez ha añadido que "todas estas actividades, sin duda alguna, van a atraer a turistas a Jumilla durante ese fin de semana y supondrán un mayor movimiento de jumillanos y jumillanas que saldrán a la calle a disfrutar de este evento, y todo esto es bueno para la ciudad".

Un año más, con motivo de 'Enamora 2011' se ha convocado el Concurso de Cartas de Amor. Según las bases, se podrán presentar obras relacionadas con el amor y pueden estar dirigidas a cualquier destinatario.

La carta deberá llevar un título e ir firmadas con seudónimo. El trabajo deberá ir escrito de forma legible y la extensión de dicha carta no será inferior a dos páginas DIN A4, ni superior a 6 páginas. El plazo de envío de las obras comenzará el 17 de enero y finalizará el 7 de febrero de 2011 (a las 20:00 h.) Dichos trabajos deberán enviarse a la Oficina de Participación Ciudadana, sita en Centro Sociocultural Roque Baños, Plaza de la Alcoholera, 3- 5ª Planta, 30520 Jumilla (Murcia), correo electrónico: participa@jumilla.org teléfonos: 968 95 86 41-968 75 69 59

Se han establecido tres premios para los ganadores, el primero consistente en alojamiento para dos personas en un hotel de Jumilla y cena para dos personas en un restaurante de Jumilla, el segundo premio consistirá en una cena para dos personas en un restaurante de Jumilla y el tercero obtendrá un rollo de amor gigante y una botella de vino dulce de la Denominación de Origen Jumilla. Los dos primeros premios también obtendrán un rollo de amor y una botella de vino.

La entrega de premios se realizará el viernes 11 de febrero, a las 20:00 horas en el Jardín del Rey D. Pedro de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES